PREGONAUTAS

Anuncia Policía Morelia dispositivo vial para marcha del 8M

Por: redacción Pregonautas

• Brindarán acompañamiento 150 oficiales mujeres de la corporación plenamente identificadas

• Los cortes viales iniciarán desde las 16:00 horas en la zona de Ciudad Universitaria hacia el primer cuadro de la ciudad, con cierres paulatinos, posteriormente a partir de las 17:00 horas desde Jardín Morelos hacia el Centro Histórico y calles aledañas a la avenida Madero hasta el término de la manifestación.

Morelia, Michoacán, 7 de marzo de 2023.- A fin de garantizar y salvaguardar la seguridad e integridad de quienes este miércoles participen en las manifestaciones anunciadas ante la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, así como asegurar el respeto a la libre manifestación; Policía Morelia tiene listo el dispositivo vial que se instalará en diversos puntos de la capital michoacana.

Para ello, se cumplirá con el protocolo de acompañamiento de las movilizaciones previstas en los lineamientos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en tanto que se contempla el despliegue de 150 oficiales mujeres de la corporación plenamente identificadas quienes no portarán armas de fuego, asimismo, se instalará a partir de este día el Centro de mando de la Unidad de Análisis y Monitoreo C4 Halcón, con equipo de drones y 106 cámaras conectadas para dar seguimiento al trayecto, en donde estarán presentes líderes de diversos colectivos de mujeres en respuesta a la solicitud, acercamiento y confianza recibida a esta corporación.

Es importante precisar que sólo se permitirá el sobrevuelo de drones de la corporación y de medios de comunicación previamente registrados ante Policía Morelia.

De igual manera se tiene previsto la instalación de dos Módulos de Atención y Emergencias, uno de la Cruz Roja y otro de la Policía Morelia que se ubicarán frente a Palacio Municipal y la Plaza Melchor Ocampo.

Adicionalmente, se tiene previsto el apoyo de 13 patrullas, 5 motopatrullas y 100 agentes quienes se ubicarán en las calles aledañas a la manifestación central.

También estarán a disposición botones de ayuda naranja ubicados en Jardín de las Rosas, zona de las Tarascas, Inmujeris y Biblioteca Pública.

En ese sentido, se informa a la ciudadanía que se realizarán cortes viales a partir de las 16:00 horas en las inmediaciones de Ciudad Universitaria hacia Avenida Madero, mismos que serán paulatinos y se liberará la circulación conforme avance el recorrido, con el propósito de causar la menor afectación posible.

Posteriormente se contempla el cierre de la vialidad a partir de las 17:00 horas desde el Jardín Morelos desde avenida Tata Vasco hacia el primer cuadro de la ciudad con cortes sobre calles aledañas a la avenida Madero, cuyo dispositivo se mantendrá hasta el término de la manifestación por lo que se recomiendan rutas alternas para el transporte público.

Cabe resaltar que la participación de la Policía de Morelia se ajustará al ámbito de su competencia así como al acompañamiento de la marcha de este 8 de marzo, por lo que se exhorta a que sea una marcha pacífica donde se respete el derecho de todas y todos para coadyuvar con la seguridad y orden público.

Related posts

A Nickelodeon le da amsiedad y elimina episodio referente a una cuarentena

Redacción Pregonautas

Continúan actividades artísticas y culturales por celebración de Día de Muerdos

Redacción Pregonautas

Qatar 2022: Se registra la muerte de otro periodista en plena Copa del Mundo

Redacción Pregonautas