PREGONAUTAS

Movimiento Ciudadano exhorta a hacer un nuevo Trato por la Paz y la Seguridad para Michoacán

Por: redacción PreGonautas

Morelia, Michoacán.- Tras haber tomado protesta constitucionalmente el nuevo gobierno en Michoacán, en Movimiento Ciudadano alzamos la voz exigiendo a las autoridades correspondientes que hagan que prevalezca la paz en todo el estado, esto a partir de todas las afectaciones que han sufrido los habitantes de los municipios de la zona de Tierra Caliente, como Coalcomán, Tepalcatepec, Aguililla, entre otros.

Ante esto el Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Michoacán, Manuel Antúnez, expresó que «durante los últimos años, Michoacán ha tenido una ola tras otra de violencia algo alarmante, porque antes que disminuir ha ido en aumento, por eso exigimos hacer un trato por la paz y la seguridad, sin distinciones políticas, para respetarlo e impulsarlo entre todos los actores de la vida pública del estado» remarcó.

«Hay una larga lista de michoacanas y michoacanos que han tenido que abandonar el estado por la inseguridad en la que se está expuesto diariamente», refirió.

Por ello, agregó el Delegado Nacional, «debemos acabar con este ciclo que ha hundido a Michoacán, que afecta a las familias y al turismo».

En Movimiento Ciudadano «estamos comprometidos para hacer que las y los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida; por ello, es que hacemos un llamado para que de manera urgente las autoridades y los actores de la vida publica se pongan a la altura y prioricen los derechos humanos de la ciudadanía, antes que los intereses personales como partidos o figuras públicas».

Related posts

El juicio a ex presidentes es un acto de verdadera democracia; Iván Tenorio

Se pagará en tiempo y forma la nómina del Congreso del Estado: Rocío Pineda

Redacción Pregonautas

La consulta para enjuiciar a expresidentes, una oportunidad para desagraviar a los mexicanos: Alfredo Flores