PREGONAUTAS

Validan candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero

Por: redacción PreGonautas

Con seis votos a favor y uno en contra el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCEG) validó la candidatura del senador con licencia de Morena Félix Salgado Macedonio para contender por la gubernatura local.

Según Tele Diario, Félix Salgado Macedonio es el único morenista con registro legal vigente ante el IEPCEG por lo que, legalmente, es el candidato oficial de Morena a la gubernatura de Guerrero.

No obstante, Félix Salgado Macedonio esperaría hasta que sean presentados los resultados de la nueva encuesta de Morena para la elección del candidato a la gubernatura guerrerense para hacer campaña en caso de resultar ganador por segunda vez o en caso de resultar perdedor renunciar voluntariamente a la candidatura; esto de acuerdo con, Marcial Rodríguez secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guerrero.

legalmente Morena ya no podría quitarle libremente la candidatura a Salgado Macedonio en caso de que este se negara a renunciar voluntariamente a competir por el gobierno de Guerrero como abanderado morenista.

Lo anterior debido a que el pasado 1 de marzo venció el plazo legal para que los partidos sustituyeran a sus candidatos registrados ante el IEPCEG.

El plazo para que los partidos realizarán cambios a los candidatos registrados ante el IEPCEG fue del 15 de febrero al 1 de marzo; del próximo viernes 5 de marzo al 6 de mayo Morena podría cambiar a su candidato siempre y cuando Félix Salgado Macedonio presente su renuncia voluntaria a la candidatura.

Related posts

Sismo de magnitud 4.7 despierta a los habitantes de Acapulco; ¡se sintió fuerte!

Redacción Pregonautas

En plena crisis de gobernabilidad, Silvano abandona y olvida Michoacán: Misael García

No seré una diputada de escritorio: Lupita Alcaraz

Redacción Pregonautas