PREGONAUTAS

Soul: el gran retorno de Pixar a sus orígenes

Por: redacción Pregonautas

Pixar ha sabido crear contenido para niños y adolescentes pero con un claro mensaje destinado a la audiencia más adulta, generando una alternativa nunca antes vista dentro d la industria cinematográfica.

La compañía ha reestructurado su calendario destinando sus grandes estrenos a la plataforma de Disney +.

Así pues, ‘Soul’ nos cuenta la historia de un músico de jazz que ha perdido la inspiración en su profesión. Transportado fuera de su cuerpo, el alma busca el camino de regreso, iniciando un recorrido de realización personal, aprendizajes y, sobre todo, de reencuentro con la misma motivación de vivir. Para ello, Pixar nos introduce en uno de sus característicos mundos mágicos, ya vistos en otras producciones que se convirtieron en sello indiscutible de calidad como ‘Monstruos S.A.’, ‘Coco’ o ‘Del revés’. Una fórmula que parece ser inagotable y siempre halla la manera de reinventarse.

El equipo encargado de la producción goza de una trayectoria impecable dentro de la factoría. El director Kemp Powers firma su ópera prima de la mano de Pete Docter, responsable de grandes obras como las previamente mencionadas ‘Monstruos S.A.’, ‘Del revés’ o la imponente ‘Up’. Sin embargo, este no es el único reclamo de ‘Soul’ y cuenta con la participación de Jamie Foxx y Tina Fey para poner las voces a sus protagonistas. Estamos ante una de esas producciones que, desde sus inicios, guardaba todo el potencial para convertirse en un nuevo éxito de Pixar.

Related posts

Comité de Paro y el gobierno de Colombia reactivan el diálogo sin acuerdos

Conalep otorga ficha gratuita a los alumnos de nuevo ingreso

Gobierno federal reconoce trabajo de Michoacán en materia de archivos

Redacción Pregonautas