PREGONAUTAS

Sin educación no hay futuro: Tere López

Por: redacción PreGonautas

La diputada por el Distrito XXIV, Tere López Hernández, consideró que las Universidades del Bienestar, Benito Juárez García (UBBJG), son la mejor inversión para Michoacán que puede hacer el Estado mexicano. “El objetivo es democratizar el acceso a la educación para los sectores más desprotegidos”.

En este contexto, la legisladora morenista solicitó una audiencia con la Coordinadora del Programa Universidades para el Bienestar, Raquel Sosa Elízaga.Reconoció el gran trabajo que ha realizado.

“Bajo su dirección estoy segura que entregaremos buenas cuentas al pueblo mexicano”.

Añadió que a la juventud michoacana se le ha abierto un mar de posibilidades y ahora tiene acceso a distintas carreras que van desde ingeniería en procesos agroalimentarios, medicina integral y salud comunitaria, hasta derecho y administración pública. “Solo por citar algunos ejemplos”, aclaró.

La diputada local explicó que con este proyecto educativo se acaba con el centralismo que había prevalecido durante los gobiernos neolíberales. “Los estudiantes ya no tienen que trasladarse a Morelia, Ahora pueden estudiar sin hacer grandes trayectos”.

Finalizó comentado que “esto es una muestra que a la 4a Transformación le interesa impulsar el desarrollo en regiones de Michoacán antes olvidadas”.

Related posts

Mujeres, el motor de la transformación de Michoacán: Giulianna Bugarini

Diputadas y diputados del PT acudieron al recinto legislativo en tiempo y forma para cumplir con la Ley

Redacción Pregonautas

“Ninguna derrota es para siempre”: Beatriz Paredes