PREGONAUTAS

Reaparece bisonte americano en México después de 100 años.

Fuente: national geographic

Una segunda manada de bisontes americanos fue reintroducida exitosamente al norte de México, en las planicies de Coahuila.

Durante los primeros meses del año, las planicies del noroeste mexicano se recubren de una manta blanca. El paisaje nevado y las temperaturas bajas podrían desviar la atención sobre cómo los animales locales pastan sobre los campos helados. Después de 100 años, el bisonte americano vuelve a ser uno de ellos.

El bisonte americano (Bison bison, por su denominación científica) es un mamífero adaptado para aguantar climas severos. A pesar de la gruesa mata de pelaje que les recubre todo el cuerpo, estos animales también están equipados naturalmente para sobrevivir a calores extremos, como los que existen en esta zona de México.

Con casi 140 mil hectáreas, ésta es un área natural protegida que da hogar a una gran diversidad de plantas y animales. El Carmen contiene cinco diferentes ecosistemas, y se posiciona hoy en día como una de las áreas silvestres más grandes del mundo. El objetivo de este espacio, después de su privatización transfronteriza, es restablecer las especies silvestres extintas en la región.

El bisonte americano es el mamífero terrestre más masivo de todo el continente. En el pasado, deambuló libremente en las planicies canadienses y estadounidenses. En el caso de México, se le avistó entre Chihuahua y Coahuila. Por esta razón, se escogió la zona de El Carmen para que finalmente pudiera regresar a casa, con amplias praderas para pastar.

Related posts

Morenistas alistan juicio político contra Lorenzo Córdova y Ciro Murayama

Redacción Pregonautas

Presume ex diputado de Morena que se vacunó contra el COVID 19 fuera de tiempo

Redacción Pregonautas

Donald Trump se burla del gobierno de AMLO: asegura que soldados en la frontera fueron ‘de gratis’