PREGONAUTAS

Puedes hacer tu refrendo de forma digital: Luis Navarro

Por: redacción Pregonautas

_Tienes hasta el próximo 15 de diciembre para ponerte al día con la condonación de multas y recargos en trámites vehiculares de la SFA_

*Morelia, Mich.-* Con el Gobierno Digital, se han implementado algunos trámites en el catálogo de la página de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), para que la población pueda realizarlos desde cualquier equipo móvil, ya sea celular, computadora, tablet, entre otros y así evitar filas en las oficinas de rentas. Uno de ellos, es el refrendo vehicular.

El secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro, compartió que solo se tiene que acceder a la página de la SFA https://secfinanzas.michoacan.gob.mx y dar clic en donde dice “pago de refrendo”.

Posteriormente, aportó que hay que colocar el número de placa y de serie del vehículo por lo que hay que tenerlos a la mano. Luego se generará el formato de pago que se podrá realizar ya sea en línea o en cualquier banco o tienda Oxxo, con los cuales, la secretaría de Finanzas tiene convenio y, por tanto, habrá que llevar el baucher impreso.

Es importante señalar que el holograma (calcomanía) ya no se entrega de forma física, ahora es digital solo habrá que ingresar a https://sfa.michoacan.gob.mx/tvhicular ingresa tu placa y número de serie de nueva cuenta y te aparecerá. Una vez realizado estos pasos, podrás almacenarlo en cualquiera de tus dispositivos y/o imprimirlo si así gustas para guardarlo en tu vehículo.

Si pagaste con Formato Pago en banco o tiendas Oxxo, podrás escanear el código QR que aparece en el baucher y si tu pago se ha realizado correctamente, aparecerá la leyenda “¡Vehículo sin adeudos!” junto con tú refrendo digital.

Es importante señalar que para el refrendo es necesario estar al corriente en el pago de placas ya que, de lo contrario, no se podrá hacer el trámite.

Related posts

PRD votará en contra de la Reforma Eléctrica: Octavio Ocampo

En 2023, presupuesto histórico en obra pública y con visión municipalista: Ernesto Núñez

Redacción Pregonautas

En sus marca, listos… Arranca la sucesión presidencial desde Michoacán

Redacción Pregonautas