PREGONAUTAS

Presupuesto 2024 para Michoacán traerá más bienestar y desarrollo a quienes menos tienen: Belinda Hurtado

La Diputada del PT señaló que los 95 mil 471 millones 978 mil 325 pesos, aprobados por el Congreso, se reflejarán en más y mejores servicios a la población.

Morelia, Michoacán, 20 de diciembre 2023.- Con el voto a favor de la Diputada Local del Partido del Trabajo, Belinda Hurtado Marín, fue aprobado el Presupuesto 2024 para Michoacán, el cual supera los 95 mil millones de pesos. La legisladora aseguró que estos recursos deberán profundizar la transformación del estado, pero principalmente debe verse reflejado en bienestar, salud, educación, seguridad e infraestructura.

La representante de Hidalgo reconoció el esfuerzo de sus compañeros congresistas y del ejecutivo encabezado por el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para presentar el paquete económico 2024, el cual cumple con la 4T, pero también impulsa el concepto promovido por el PT de infraestructura transformadora.

Durante la Difusión del Paquete Económico, Hurtado Marín, congruente con sus principios y valores, de velar por el bienestar de las familias michoacanas, presentó una reserva para que parte del Presupuesto designado a la Secretaria de Salud, se utilizara para brindar apoyos mensuales a familiares de menores diagnosticados con insuficiencia renal crónica, para que les permita mejorar su economía y poder seguir sus tratamientos.

«La reserva es muy noble, consiste en que cada uno de los niños, de las niñas de Michoacán esperan mucho de ustedes, esperan ellos que aprueben esta reserva y consiste precisamente en el tema que siempre he estado muy al pendiente de los niños que tienen insuficiencia renal que los están dializando, y requieren de un apoyo mensual hasta de 3000 pesos, para cada una de sus mamás y que puedan ayudar en el tema de sus medicamentos o su transporte, y esta propuesta no modifica el presupuesto de las UPP, sino solamente el presupuesto de la Secretaría de Salud, tendría que destinar este recurso a estos niños, ojalá que la niñez del oriente michoacano pueda contar con cada uno de ustedes diputados».

Sin embargo, la representante de Hidalgo lamentó que esta propuesta no recibiera los votos suficientes para ser aprobada y por lo que fue desechada por el pleno, sin embargo, señaló que realizará las gestiones pertinentes, para que este tema sea atendido y no se abandone a los pequeños que padecen este mal que aqueja a gran parte de la población del oriente michoacano.

Por último, la vicecoordinadora de la bancada petista, aseguró que continuará de la mano con la población del Distrito 12, para recibir sus demandas y poder solucionar sus necesidades, pues reconoció que hay una gran disposición de la administración bedollista, con un manejo correcto de las finanzas públicas, lo cual es palpable en obras y proyectos en todo el territorio michoacano.

Related posts

Pide Monreal a Morena disculparse con fundadores del partido por irregularidades

Cristóbal Arias se registra como precandidato al gobierno de Michoacán por Fuerza Social x México

Redacción Pregonautas

El triunfo de Ramírez Bedolla es inminente, encuestas lo avalan: Giulianna Bugarini

Deja un comentario