PREGONAUTAS

Por si ya no se acordaban de Trump, el Senado ya inició su juicio

Por: redacción Pregonautas

Washington, D.C.- Una delegación de demócratas de la Cámara de Representantes, lista para convertirse en fiscales, marchó por el Capitolio el lunes por la noche para entregar un solo artículo de acusación contra Donald Trump, lo que provocó el inicio de un juicio sin precedentes contra el expresidente.

Según El Financiero, los nueve encargados del juicio político de la Cámara seleccionados por la presidenta Nancy Pelosi entregaron el artículo de juicio político al secretario del Senado alrededor de las 19:00 horas, y el encargado principal, Jamie Raskin de Maryland, lo leyó en voz alta en el piso de la cámara.

Trump es el primer presidente de Estados Unidos en ser acusado dos veces y será el primero en ser juzgado después de dejar el cargo. La entrega del artículo de acusación, seguida el martes por la juramentación de los senadores como jurados, marca formalmente el inicio de los procedimientos, aunque las discusiones no comenzarán hasta la semana del 8 de febrero.

La apertura simbólica del juicio se produce cuando el Senado todavía no ha llegado a un acuerdo sobre cómo funcionará con una división 50-50 y los demócratas están en control nominal. El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, y el líder del Partido Republicano, Mitch McConnell, acordaron el momento para seguir adelante con el juicio, pero nada más.

“Con suerte, negociaremos algo con McConnell en el juicio”, dijo Schumer a los periodistas en el Capitolio cuando se le preguntó si se llamaría a testigos. “Todavía no sabemos cuáles son las solicitudes de ninguno de los lados”.

Schumer también dijo que Trump recibirá una citación.

Related posts

México, ejemplo de diplomacia, se reúne personal de AMLO con equipo de transición de Joe Biden.

Redacción Pregonautas

Al menos doce países recibirían refugiados afganos; México entre ellos

Redacción Pregonautas

Aumenta número de visitantes Latinoamericanos en EU para vacunarse contra COVID