PREGONAUTAS

Monreal revienta al INE por carga anti AMLO

Por: redacción PreGonautas

Ciudad de México.- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, arremetió contra el Instituto Nacional Electoral (INE), organismo al que acusó de extralimitarse en sus facultades y funciones con una carga “anti AMLO, anti Morena y anti 4T”.

Según proceso.com.mx, en conferencia de prensa este jueves, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta fue cuestionado sobre el posible retiro del registro a Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero por parte del INE, porque Morena no entregó sus reportes de gastos de precampaña.

Monreal señaló que considera que el organismo autónomo, “en últimas ocasiones” actúa con “sesgo” y no ha observado el principio de legalidad y “ha desbordado con sus pronunciamientos el Estado de Derecho”.

“Creo que el INE debería ser cuidadoso y debería ser también un juez imparcial. Siento que carga con una dosis demasiado anti AMLO, anti Morena, anti 4T”, lamentó.

Por ello, adelantó que en el grupo parlamentario de Morena revisan “cómo poder influir para que se respete el principio de legalidad y que ningún órgano autónomo, por importante que sea, legisle o extralimite sus facultades”.

“(Lo que genera) un ambiente anti Morena y anti 4T”, reiteró.

Related posts

Científicos del IPN descubren un probiótico anticancerígeno proveniente del pulque

Anaya en video de Año Nuevo pide que no se persiga a opositores

Redacción Pregonautas

Estos son los ciberataques que se podrían perpetrar el día de hoy