PREGONAUTAS

Noroña se disculpa con la diputada Adriana Dávila

Por: redacción Pregonautas

A través de un video, el diputado federal y activista social, Gerardo Fernández Noroña, se disculpó con la diputada panista, Adriana Dávila, por supuestamente haberla insultado en un debate sobre la trata de personas en el Congreso de Tlaxcala.

“Ofrezco una disculpa pública a la diputada federal Adriana Dávila Fernández por las expresiones que utilicé en el Congreso de Tlaxcala el 4 de octubre de 2019”, planteó el polémico legislador.

Fernández Noroña mencionó en esa fecha, en la tierra de la senadora: “Me comentan que hay una diputada, que fue senadora, y que está vinculada a este tema (grupos criminales) y es más bocona que la chingada; no sé si sea cierto o no, pero en Tlaxcala siguen los problemas. Pasen elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”.

El asunto escaló, el INE interpretó esa expresión como violencia política de género, lo reconvino y le exigió que ofreciera una disculpa pública; el legislador se rehusó y apeló ante el Tribunal Electoral que ratificó la decisión del INE.

Related posts

Bedolla participa en Debate Ciudadano que otros candidatos desdeñaron

Con caravana, Alejandra Pimentel arranca campaña por Churintzio

Redacción Pregonautas

Estrategia de seguridad en Morelia meramente recaudatoria, van 14 mdp por multas: Juan Carlos Barragán

Redacción Pregonautas