PREGONAUTAS

No es solo el covid-19, en fase 3 vacuna del VIH después de 10 años.

Por:Redacción Pregonautas

La humanidad tuvo que esperar 10 largos años para que una vacuna efectiva y segura llegará para controlar uno de los patógenos que más afecta el sistema inmunológico.

Recientemente la compañía Janseen ha anunciado que su vacuna que se encuentra en fase tres cuya elaboración es similar a la del COVID-19, creando un adenovirus modificado de material genético donde se usan algunas proteínas que al ingresar a las diversas células permite la interacción y potencia el sistema inmune en la creación de anticuerpos contra el agente previsto.

“El estudio Mosaico es un estudio internacional en el cual Janseen busca probar la efectividad de su vacuna en colaboración del HIV Vaccine Trials Network (HVTN)”, indicó en una rueda de prensa Brenda Crabtree, infectóloga y subinvestigadora del estudio.

El periodo de prueba será durante dos años y medio. Esto con el fin de determinar si la vacuna es capaz de proteger a la población de la transmisión del virus que, de no ser tratado, causa sida. 

En sus fases preliminares mostró ser prometedora en la prevención del VIH, ahora se debe evaluar la intensidad de la protección. En este sentido, los resultados no se conocerán sino hasta 2023.

El proceso de pruebas inició el 11 de diciembre de 2020, día en el que el equipo de Investigaciones Clínicas de Fundación Huésped aplicó por primera vez en Latinoamérica una dosis de la vacuna.

Related posts

Erupción en Tonga aumenta nivel del mar en México

Colombia pide a AMLO no meterse en los asuntos del país

Nobel de la Paz para Dmitry Muratov y María Ressa por luchar por la libertad de expresión

Redacción Pregonautas