PREGONAUTAS

Morelia se tiñe de morado: feministas se manifiestan en pro de la igualdad

Por: redacción PreGonautas

Morelia, Michoacán.- Desde muy temprano arrancaron las protestas de grupos feministas en la capital michoacana: primero hicieron el levantamiento de la Antimonumenta a los pies de la fuente de Las Tarascas; posteriormente se desarrolló un mitin donde diversos colectivos dieron su postura en contra de la violencia de género y los feminicidios que se viven en Morelia, Michoacán y México.

Posteriormente, en punto de las 16:00 horas partieron los contingentes desde Las Trascas rumbo a la Catedral de Morelia, lanzando consignas en contra de la violencia que se vive actualmente y de la falta de igualdad en diversos aspectos sociales, laborales y políticos.

No obstante, fue un 8M digno de recordar por la gran participación, ya que cientos de mujeres salieron a hacer valer su derecho de libre manifestación.

El centro de la ciudad quedó decorado con imágenes de agresores y violadores que han quedado en la impunidad, con la esperanza de que algún día el gobierno tome cartas en el asunto y haga justicia.

Related posts

Promueve Inés Gómez Mont amparo contra orden de aprehensión

Noche de Muertos dejó una afluencia histórica para el sector turístico en Michoacán

Redacción Pregonautas

Dos de tres Episodio 6