PREGONAUTAS

Morelia se tiñe de morado: feministas se manifiestan en pro de la igualdad

Por: redacción PreGonautas

Morelia, Michoacán.- Desde muy temprano arrancaron las protestas de grupos feministas en la capital michoacana: primero hicieron el levantamiento de la Antimonumenta a los pies de la fuente de Las Tarascas; posteriormente se desarrolló un mitin donde diversos colectivos dieron su postura en contra de la violencia de género y los feminicidios que se viven en Morelia, Michoacán y México.

Posteriormente, en punto de las 16:00 horas partieron los contingentes desde Las Trascas rumbo a la Catedral de Morelia, lanzando consignas en contra de la violencia que se vive actualmente y de la falta de igualdad en diversos aspectos sociales, laborales y políticos.

No obstante, fue un 8M digno de recordar por la gran participación, ya que cientos de mujeres salieron a hacer valer su derecho de libre manifestación.

El centro de la ciudad quedó decorado con imágenes de agresores y violadores que han quedado en la impunidad, con la esperanza de que algún día el gobierno tome cartas en el asunto y haga justicia.

Related posts

Invita CNTE a magisterio para manifestarse en Bedollafest

Puente del dren Barajas quedará listo en 72 horas

Redacción Pregonautas

Según Rubrum, Marcelo Ebrard mantiene preferencias por encima de Sheinbaum

Redacción Pregonautas