PREGONAUTAS

Michoacán FC: la pasión del fútbol cada vez más cerca de nacer en Pátzcuaro

Por: Laura Yépez

Pátzcuaro, Michoacán.- Pátzcuaro está a un paso de ser la sede del nacimiento de un equipo que tiene el objetivo de llegar a primera división siendo campeones de forma consecutiva en tres categorías.

Ricardo Olmos Lombera, dueño del equipo, informó que se tiene avance con el Ayuntamiento de Pátzcuaro de un 80 por ciento para que en la Unidad Deportiva se juegue a partir de octubre, a más tardar, la Liga de Tercera División Profesional MX.

A un par de semanas de que la administración municipal decida si firmar el comodato de la Unidad Deportiva al proyecto Michoacán FC, grupo Riolom ya mantiene a promotores de la marca en las calles de Pátzcuaro, «queremos que la afición de Pátzcuaro haga suyo a nuestro equipo que está naciendo de cero, con una identidad muy michoacana, y aún cuando no logremos jugar aquí, nuestra afición será de todo el estado».

Ricardo Olmos señaló que de no concretarse el contrato en Pátzcuaro su segunda opción es jugar en Apatzingán desde donde construirán un equipo que pretende llegar a primera división en tres años.

Michoacán FC, es un proyecto muy ambicioso que busca la construcción de una ciudad de los deportes, un proyecto a 10 años donde se construiría un estadio moderno, así como canchas de basquet bol y fútbol en las inmediaciones de Pátzcuaro y Huiramba y con la que se pretende generar empleos y una derrama económica importante a la región.

Y aunque el proyecto puede parecer muy ambicioso, a pocos meses ya cuenta con casi ochenta mil seguidores en redes sociales, por lo que confían Michoacán Fútbol Club conquiste los corazones que dejó entristecidos la salida del Monarcas Morelia, sobre todo de nuestros paisanos Migrantes.

Entre los directores técnicos que podrían dirigir a este equipo de Tercera División se encuentra el Pony Ruiz, Luis Gabriel Rey o Héctor Mancilla, lo a decir del empresario hay garantía de escalar a primera división en pocos años.

De los 25 primeros jugadores que integrarán Michoacán FC, se encontrarán 3 en préstamo de Tigres y tres del club Monterrey de sub 20 con la finalidad de ascender de forma inmediata.

Finalmente destacó la implementación de fuerzas básicas con el firme objetivo de preparar a los niños y jóvenes talentoso que en cinco años puedan integrarse a una Primera División con esta nueva franquicia muy michoacana.

Related posts

COI pagará las vacunas Covid-19 para atletas olímpicos y paraolímpicos

Redacción Pregonautas

Duelo rojiamarillo; Atlético Morelia se enfrentará al Herediano

“Ganamos el partido muy bien”: Gerardo Martino