PREGONAUTAS

“Luchamos por piso parejo entre hombres y mujeres” remarca Fabiola Alanís

Por: redacción Pregonautas

El avance que se ha tenido con el proyecto de la Cuarta Transformación se tiene que defender y no permitir retrocesos sobre lo que se ha logrado, remarcó Fabiola Alanís Sámano, quien es titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Esto lo refirió en el marco de la conferencia “La importancia de las mujeres en la transformación del país“ que ofreció en el municipio de Múgica este fin de semana.

Fue en este contexto en que Alanís Sámano dijo que el movimiento de la Cuarta Transformación llegó para quedarse, y que no habrá forma de revertir ni echar abajo los logros que se han tneido como lo son los programas sociales, las becas, la atención a los adultos mayores, a los jóvenes y trabajadores del campo.

“Este gobierno transformador es un gobierno que busca que todas las persoans tengamos todos los derechos, porque no son dádivas, no son concesiones”, la garantía de los derechos como el de educación, vivienda, al salario digno, entre otros.

Alanís Sámano refirió que la tarea de defensa del movimiento y el gobierno que ahora se tiene no será sencilla frente a lo que consideró “mentiras que se dicen” por quienes quieren que no avance el proyecto.

“Tenemos que estar atentas y atentos, tenemos que defender este proyecto, tenemos que cuidar nuestros gobiernos locales, municipales”,aseveró.

De esta forma, Alanís Sámano dijo que si se logra conservar los gobiernos estatales el país continuará la Cuarta Transformación, y se logrará revolucionar todo.

“El avance de las mujeres en este periodo ha sido extraordinaria, debemos sentirnos orgullosas de contar con 9 gobernadoras”, destacó al referir que actualmente se gobiernan a 26 millones de personas en todo el país.

“Nosotras decimos que es muy importante que las mujeres estemos en los espacios donde se toman decisiones. Las mujeres somos garantía de buenos gobiernos, de honestidad”, refirió.

Fue en este contexto cuando Fabiola Alanís dijo que las mujeres “no queremos ni más ni menos que los hombres, luchamos con igualdad, queremos piso parejo para hombres y mujeres”.

Dijo que “nuestra intención, nuestra convicción, nuestra esperanza está en la transformación de lado de los compañeros”.

Sin embargo, apuntó, “también reconocemos que históricamente las mujeres hemos tenido muchas desventajas. Las mujeres dejan de ir a la escuela porque tienen que dedicarse a labores de la casa, por un embarazo adolescente no deseado. Más mujeres tienen desventajas cuando van a acceder a un puesto de trabajo”, refirió, y remarcó a su vez que esto ya ha venido cambiando paulatinamente.

“Las mujeres y hombres tenemos que reeducarnos”, entender “que la violencia que afecta a las mujeres no es normal, que no es normal amenazarlas, golpearlas, que no es normal agredirlas psicológicamente. No es normal estarlas cuestionando por su apariencia física”, por ello refirió que se tiene mucho por hacer, y que hay que estar con el presidente y no hacer caso a quienes buscan echar atrás al proyecto de transformación.

Related posts

75 Legislatura abonará a un proceso electoral limpio y transparente

Redacción Pregonautas

Lorenzo Meyer propone dar local en AIFA a señora de las tlayudas

¡Atlético Morelia!, ya está en la final de la Liga de Expansión