PREGONAUTAS

Los primeros decretos de Biden: no más muro fronterizo

Por: redacción Pregonautas

Estrenándose como presidente de los Estados Unidos desde la Oficina Oval de la Casa Blanca, Joe Biden emitió ya sus primeros decretos, entre los que destacan la instrucción del uso generalizado de cubrebocas y la suspensión de la construcción del muro fronterizo. Además, el retorno de la Unión Americana a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y al Acuerdo climático de París, revirtiendo las medidas de su antecesor republicano Donald Trump.

Cubrebocas obligatorio

Biden emitió una instrucción a nivel nacional para usar cubrebocas, como medida para combatir la pandemia de COVID-19. Esto, con un mandato para que este auxiliar contra la enfermedad sea utilizado en inmuebles federales.

No más muro

El presidente de Estados Unidos firmó la suspensión de la construcción del polémico muro fronterizo, que fue una de las principales promesas de campaña del expresidente Donald Trump.

Relacionado con este decreto, Joe Biden puso fin a una declaración de emergencia nacional por la migración ilegal. Esa declaración desvió fondos para construir el muro fronterizo.

En tanto, sobre el Acuerdo de París contra el cambio climático, el presidente Joe Biden refirió:

“Combatiremos el cambio climático (a través del Acuerdo de París) de una forma que no habíamos intentado hasta ahora. No hay tiempo que perder cuando se trata de abordar las crisis a las que nos enfrentamos. Es por eso que hoy pongo manos a la obra y ofrezco alivio inmediato para las familias tras el COVID-19”.

Related posts

This ‘Blue Planet II’ Prequel is a Feast for the Eyes

Redacción Pregonautas

Tras el ascenso talibán, el FMI cierra la llave de fondos a Afganistán

Redacción Pregonautas

Como en Armagedón, la NASA lanza misión para desviar un asteroide

Redacción Pregonautas