PREGONAUTAS

Los ciudadanos más importantes que los candidatos, remarca Movimiento Ciudadano

Por: redacción PreGonautas

Huetamo, Michoacán.- Al inaugurar la Casa Ciudadana de Huetamo, Antonio Carreño Sosa Presidente del consejo Ciudadano Estatal, enfatizó que más que los candidatos, que los partidos políticos, que los políticos tradicionales, lo más importante son los ciudadanos y sus agendas.
Estas agendas ciudadanas, remarcó, representan las necesidades particulares que tiene cada región, cada municipio, y por ello es que son tan relevantes, porque se basan en las exigencias que tienen los ciudadanos desde las colonias.

Al tomarle protesta a la Comisión Operativa Municipal de Huetamo, Antonio Carreño refirió la compleja situación que enfrenta no sólo el país sino también Michoacán, en aspectos como la seguridad, la economía o la salud pública.

Por ello, destacó, en un contexto como el actual la vida comunitaria resulta de la mayor importancia, porque ahí comienza y radica la evolución y reconstrucción de la vida pública y política que requieren las instituciones.

En Movimiento Ciudadano “tenemos claro que tenemos que priorizar el bien común” para poder enfrentar con dignidad y entereza los retos que significa Michoacán, enfatizó.

“Más que un partido, Movimiento Ciudadano es un movimiento de ciudadanos que identifica y ratifica su fuerza en la gente y en la comunidad, en organizarnos para defender el bien común”, desde temas tan básicos pero relevantes como la defensa del derecho al agua, el derecho a una vida con seguridad y paz, o a la educación.

Antonio Carreño refirió que lo que se juega en un proceso electoral va más allá de las urnas y que no termina en la emisión del voto, “ahí inicia, pero continúa con la participación ciudadana, con la exigencia de que el ejercicio público se haga con transparencia y rendición de cuentas”.
En este contexto, el presidente del Consejo Ciudadano Estatal resaltó que “la evolución de Huetamo tiene que ser justa, equitativa, respetuosa de las mujeres y de su seguridad, garantizando sus derechos, tiene que ser pensando en el campo, en el desarrollo, en el bienestar social; esa es la evolución, no queremos un cambio, o la transformación que nos prometieron en el 2018, queremos una evolución hacia el futuro”.

Esta evolución, explicó, debe enfocarse hacia el desarrollo de las entidades, y “tiene que ser un futuro próspero, equitativo, social y justo; la política de nada sirve sino le sirve a la gente”.

Related posts

En los gobiernos neoliberales había opacidad en los contratos de medicamentos: Tere López

Redacción Pregonautas

Refrenda diputada Adriana Hernández compromiso de legislar en favor de ganaderos michoacanos

Los errores del pasado, principalmente en materia de seguridad, deben evitarse: Movimiento Ciudadano

Redacción Pregonautas