PREGONAUTAS

LGBT de Morena solicita al IEM participación electoral

Por: redacción PreGonautas

Debido a la inequidad en oportunidades que ofrecen los órganos electorales y partidos políticos, varios miembros y colectivos de la comunidad LGBT en Michoacán, buscan que la comunidad pueda acceder a puestos de elección popular en las próximas elecciones del 6 de junio. El enlace nacional de la secretaria de la diversidad sexual en Michoacán. Guillermo Maldonado Silva, señaló que el día de hoy fue entregado un oficio al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para que sean tomados en cuenta las y los miembros de la comunidad LGBT en el próximo proceso electoral 2021.

“A nivel local estamos realizando esta petición para que en Michoacán se lleven a cabo estas acciones afirmativas y que se den los espacios a las personas que por años hemos sido discriminadas, invisibilidades y excluidas de la participación política electoral, tanto en las diputaciones locales, alcaldías y regidurías”, explicó.

El documento entregado por la mañana de este lunes 15 de Febrero, exhorta al IEM a que se entregue esta solicitud en la próxima sesión extraordinaria del consejo del organismo estatal para darle desahogo y permita que simpatizantes y militantes de los partidos políticos, que abiertamente han manifestado pertenecer a la comunidad LGBT+, puedan ser considerados en las cuotas de género como prioritarios en ambos principios.

Asimismo, el enlace nacional, hizo un llamado a Morena para que ponga el tema sobre la mesa y se realicen las acciones afirmativas para el próximo proceso electoral.

A la entrega de dicho documento también asistieron, Manuel Parra Zambrano, presidente del Frente Michoacano LGBT, Antonieta Espinosa y Espinosa, presidenta de Anverso A.C., Carlo Hernandez Ponce, presidente de la Red Nacional de Juventudes Diversas Capitulo Michoacan y Pamela Cruz Orihuela, activista social de la comunidad LGBT.

Related posts

Necesitamos ponernos de pie y al frente para detener la intención dictatorial de la Federación y las mentiras del estado: Silvano Aureoles

Redacción Pregonautas

Vladimir Putin es declarado criminal de guerra por el senado de Estados Unidos

Instala IJUM Consejo para la Condecoración al Mérito Juvenil 2021

Redacción Pregonautas