PREGONAUTAS

Leopoldo Luque, campeón del Mundo con Argentina en 1978, falleció por Covid-19

Por: redacción PreGonautas

Mendoza, Argentina.- El exdelantero Leopoldo Jacinto Luque, quien conformó una dupla romperredes junto a Mario Kempes en la selección de Argentina que ganó el Mundial de 1978, murió este lunes por coronavirus. Tenía 71 años. Luque estaba en terapia intensiva en una clínica privada de la provincia de Mendoza desde principios de enero debido a complicaciones respiratorias como consecuencia del virus.

En un mensaje publicado en Twitter, la Asociación del Futbol Argentino (AFA) expresó sus condolencias a familiares y seres queridos del exfutbolista.

Según RÉCORD, Luque nació el 3 de mayo de 1949 en la provincia de Santa Fe. Su debut profesional fue a los 23 años en Rosario Central de esa provincia. Tras un paso por Unión llegó a River Plate en 1975 y debutó con un gol en un clásico ante Boca Juniors.

Sus destacadas actuaciones en el conjunto riverplatense lo llevaron a la selección nacional que fue anfitriona del Mundial de 1978. Con cuatro goles, Luque fue el segundo anotador en el equipo dirigido por César Luis Menotti detrás de Kempes, máximo artillero del certamen con seis.

Durante el Mundial, Luque sufrió la muerte de su hermano en un accidente automovilístico cuando se dirigía rumbo a Buenos Aires para asistir al partido ante Francia. El delantero jugó y anotó un gol sin saber la trágica noticia, de la que fue informado tras el encuentro de la primera ronda.

Luque es el tercer integrante de la selección de 1978 que ha fallecido. Los centrocampistas René Houseman y Rubén Galván murieron en 2018.

Related posts

Atlas FC: Convocan a marcha en Guadalajara por los “rojinegros caídos”

Tras amargo empate con Estados Unidos, vuelve grito homofóbico

Atlético Morelia vence de visitante a Cancún FC

Redacción Pregonautas