PREGONAUTAS

Leónel Godoy, aliado fundamental de la comunidad LGBT.

Por: Redacción Pregonautas

El día de hoy el aspirante a la candidatura por la diputación federal del distrito 01 con cabecera en Lázaro Cárdenas, Leonel Godoy Rangel, sostuvo un encuentro con militantes de morena así como activistas de la comunidad LGBT de varios sectores de Morelia.

En dicho encuentro el coordinador estatal y enlace nacional de la secretaria de la diversidad sexual de morena, Guillermo Maldonado Silva, destacó la importancia de generar espacios politicos y de representación para las poblaciones de la diversidad sexual, puesto que actualmente se cuentan con pocas políticas públicas que atiendan de manera directa y real las problemáticas que atravesamos como comunidad y que las acciones afirmativas deben ser un mecanismo de igualdad política.

Así mismo, el enlace nacional, mencionó la importancia de que Godoy Rangel abandere la lucha política de la diversidad sexual, “sabemos que usted no será un diputado más en el Congreso de la Unión ya que cuenta con una gran trayectoria y experiencia política, por lo que tendrá un importante peso al interior del grupo parlamentario de morena”, comentó Maldonado Silva.

En este sentido el Dr. Leonel Godoy reconoce la importancia de generar estos espacios, de aprendizaje y acercamiento a mejoras sociales para la comunidad, por lo cual es fundamental que los miembros de la comunidad LGBT se organicen politícamente para defender sus derechos, ya que aún hay mucho por hacer en dicho tema. Ante este panorama también se comprometió a generar un nuevo acercamiento con la finalidad de generar una mesa de trabajo para la construcción de la agenda LGBT.

En dicho encuentro también estuvieron presentes: José Manuel Parra, presidente del Frente Michoacano LGBT, Sahori Vázquez, Vicepresidenta de la red nacional de juventudes diversas-capítulo Michoacán, Pamela Cruz Orihuela, activista social., Antonieta Espinoza, representante de Anverso A.C. y Norberto Domínguez, secretario del FMLGBT.

Related posts

El voto por voto fortalece ventaja de Morena y Bedolla: Giulianna Bugarini

De Va por México, mayoría de legisladores federales por Michoacán

Redacción Pregonautas

Es obligación del gobernador garantizar seguridad en elecciones: Misael García