PREGONAUTAS

La fuga de usuarios de WhatsApp a Telegram.

Pável Dúrov asegura que la compañía estadounidense es incapaz de competir con Telegram en términos de calidad y privacidad.

El cofundador de Telegram, Pável Dúrov, ha revelado cuál es la razón por la que está habiendo una fuga de usuarios de WhatsApp a su aplicación de mensajería instantánea, según un comunicado publicado este viernes en su canal oficial de Telegram.

«Escucho que Facebook tiene un departamento completo dedicado a descubrir por qué Telegram es tan popular. Imagínese a decenas de empleados trabajando en eso a tiempo completo», reza el texto. «Estoy feliz de ahorrarle a Facebook decenas de millones de dólares y regalar nuestro secreto gratis: respetar a sus usuarios», añade.

En este sentido, el emprendedor ruso señala que millones de personas están indignados tras el anuncio de WhatsApp, que informó que a partir del 8 de febrero compartirá datos con Facebook, plataforma a la que pertenece desde el año 2014. 

Las nuevas políticas de uso de WhatsApp han desatado polémica y preocupación por la privacidad porque el gigante tecnológico tendrá acceso a los contactos, información del dispositivo móvil y ubicación de los usuarios, entre otros datos. 

Dúrov asegura que «no es de extrañar que se haya acelerado la huida de usuarios de WhatsApp a Telegram», argumentando que esta situación ya hace años que está ocurriendo. «Telegram se ha convertido en un problema importante para la corporación Facebook

Related posts

Muere Cepillín el payaso a sus 75 años de edad.

Redacción Pregonautas

El histórico y Olímpico Estadio Venustiano Carranza recibirá a los Ates del Morelia

Canon 77D Review: First Shots

Redacción Pregonautas