PREGONAUTAS

La educación es una prioridad para la 4a Transformación: Tere López

Por: redacción Pregonautas

Morelia, Michoacán.- La diputada por el Distrito XXIV, Tere López Hernández, señaló como
un logro importante el hecho de que se haya logrando la construcción de las primeras 100 sedes definitivas del Programa de Universidades del Bienestar, Benito Juárez García (UBBJG).

Añadió que en breve se inaugurarán los 85 planteles que ya están concluidos. Explicó que UBBJG es uno de los proyectos más importantes para la 4a Transformación. «Cuenta con una población de poco más de 28 mil alumnos de los cuales 12 mil cursan estudios vinculados con la salud medicinal integral, enfermería y veterinaria, entre otras», acotó.

La diputada local dijo que en Michoacán hay varias sedes, «en Áporo está la carrera de ingeniería en procesos  agroalimentarios, en Chilchota la licenciatura en medicina integral y salud comunitaria,
en Pajacuarán la licenciatura en medicina veterinaria y Zootecnia, en Tacámbaro la formación docente en educación básica, en Villamar la carrera de ingeniería en procesos  agroalimentarios, en Zacapu la carrera de
contabilidad y administración pública, la de ingeniería en desarrollo regional sustentable, la de ingeniería industrial, la licenciatura en derecho y administración pública». Agregó que la sede de está institución educativa se ubica orgullosamente en Pátzcuaro, «donde Raquel Sosa Elízaga, toma las decisiones en su calidad de directora general».

Desde su punto de vista el Gobierno federal esta cambiándole la vida a miles de jóvenes a través de una educación de calidad. «Solo de este modo se va a  poder superar las diferencias  sociales que tanto lastiman al país», finalizó la diputada Tere López.

Related posts

La democracia se impondrá en este proceso electoral: Tere López

Redacción Pregonautas

Michoacán recibe más de 9 mmdp en programas del Bienestar: Bedolla

Redacción Pregonautas

Llegaremos al final de la contienda electoral porque así lo pide la ciudadanía: Magaña de la Mora

Redacción Pregonautas