PREGONAUTAS

La consulta popular del 1 de agosto afianzará nuestra democracia: Tere López

Por: redacción PreGonautas

La diputada por el Distrito XXIV, Tere López Hernández, explicó que la consulta popular, donde se podrá decidir si se juzgan o no a los ex presidentes de México,
es una de las modalidades de democracia directa, y se utiliza como un mecanismo para legitimizar decisiones complejas.

Adelantó que el 1 de agosto será un dia histórico porque nuestro país realizará su primera consulta popular a nivel federal. «En otros países de América Latina la han usado para afianzar sus democracias».

Hizo un llamado a los mexicanos a participar el próximo 1 de agosto. «El INE ya abrió el portal para registrarse como observador en la consulta, la fecha límite para poder hacerlo es el día 15 de julio», advirtió.

Añadió que «los interesados deben ingresar a esta liga. https://observadorescp.ine.mx.
Ahí deben llenar una solicitud con los datos personales, subir una foto de la credencial de elector y una foto de uno. Una vez enviados los datos y cumplidos los requisitos se validarán y en un periodo de entre 2 y 4 días se informará si uno fue aceptado para recibir la capacitación electoral».

Related posts

Acuerdo de formalización laboral, un avance para garantizar derechos de jornaleros agrícolas: Reyes Cosari

Redacción Pregonautas

No hay declinación, Morena no es la opción para Michoacán: Magaña de la Mora

Redacción Pregonautas

Gasta Silvano más mil mdp en helicópteros: Giulianna Bugarini Por concepto de renta en transporte aéreo la administración estatal gasta una suma estratosférica, denunciaron senadores del PRI