PREGONAUTAS

Iratzio, sede del Primer Mercadito Mezcalero

Por: redacción PreGonautas

Morelia, Michoacán.- La comunidad de Iratzio será sede del Primer Mercadito Mezcalero, que se llevará a cabo los próximos 27 y 28 de marzo, actividad con el cual se pretende reactivar la economía local.

El evento, organizado por la Unión de Mezcaleros del Estado de Michoacán, que preside Crescenciano Ayala Téllez, contará con la participación de alrededor de 30 expositores.

“Necesitamos reiniciar las actividades porque llevábamos más de un año sin realizar eventos mezcaleros, que representan un gran escaparate para la economía local”, expuso el líder de los mezcaleros.

Los asistentes al Primer Mercadito Mezcalero disfrutarán de gastronomía, venta y degustación de esta bebida ancestral, y presenciarán el tradicional proceso de destilación.

Ayala Téllez detalló que el evento también contará con artesanos productores de molcajete de la tenencia de San Nicolás Obispo como invitados especiales, así como de artesanos de Pátzcuaro y Tacámbaro.

El Primer Mercadito Mezcalero se llevará a cabo en el restaurante de Chelis, ubicado en el kilómetro 25 de la carretera Morelia-Quiroga, en la localidad de Iratzio.

El líder de los mezcaleros destacó que se implementarán las medidas básicas de precaución para el Covid-19, como el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura.

Related posts

AMLO integra a Rosa Icela Rodríguez a la larga lista de presidenciables de las elecciones 2024

Memo Valencia vuelve a lanzarse en contra de la inseguridad y de Alfonso Martínez

Redacción Pregonautas

Cuatro casos positivos de viruela símica en Michoacán

Redacción Pregonautas