PREGONAUTAS

Incumplimiento de Alfonso Martínez afecta a las mascotas en Morelia

Por: Pregonautas 

Promesas incumplidas de Alfonso Martínez Alcázar también afectaron a las mascotas en la ciudad de Morelia. Los proyectos de clínica veterinaria y parques para animales quedaron en el papel. A pesar de ser una de las promesas de campaña para con las mascotas de los morelianos, no hay avances en ninguno de los proyectos. En abril pasado, el Ayuntamiento de Morelia anunció la construcción de una Clínica Municipal Veterinaria que tendría dimensiones similares a la clínica municipal poniente para personas. En acto protocolario el edil comprometió a que el espacio estaría concluido y operando en un mes, es decir para el mes de mayo. A prácticamente 7 meses, no hay visos de la clínica para mascotas. “Habrá una Clínica Municipal Veterinaria y será de las mismas dimensiones que la Clínica Poniente, estará en un mes”, señaló. La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) confirmó que el Centro de Atención Animal (CAA) de Morelia tampoco cumple con los requisitos mínimos para garantizar el trato digno de los animales. Mientras el edil incumple con los animales, la fauna urbana sigue creciendo ante la falta de respuesta para las esterilizaciones de perros y gatos que se siguen reproduciendo a expensas del sufrimiento, el abandono y la violencia contra los animales.

 

Morelia, Michoacán. Las promesas incumplidas del Alcalde Alfonso Martínez Alcázar han dejado un impacto negativo también en el bienestar de las mascotas en la ciudad de Morelia. Proyectos clave, como la construcción de una clínica veterinaria municipal y parques dedicados a los animales, permanecen en el limbo, generando preocupación entre la comunidad.

A pesar de ser una de las promesas de campaña destinadas a mejorar las condiciones de vida de las mascotas en Morelia, no se ha registrado avance alguno en ninguno de los proyectos mencionados.

En abril del presente año, el Ayuntamiento de Morelia anunció con entusiasmo la creación de una Clínica Municipal Veterinaria, proyectada para tener dimensiones similares a la clínica municipal poniente destinada a personas. Durante un acto protocolario, el Alcalde se comprometió a que la clínica estaría construida y operativa en un plazo de un mes, es decir, para el mes de mayo. Sin embargo, a casi 7 meses de ese anuncio, no hay indicios de progreso en la materialización de esta clínica destinada a atender a las mascotas de los ciudadanos.

En sus propias palabras, el edil expresó: «Habrá una Clínica Municipal Veterinaria y será de las mismas dimensiones que la Clínica Poniente, estará en un mes».

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha confirmado que el Centro de Atención Animal (CAA) de Morelia tampoco cumple con los requisitos mínimos para garantizar el trato digno de los animales. Esta falta de infraestructura y servicios adecuados para los animales refuerza la preocupación sobre el bienestar animal en la ciudad.

Mientras el Alcalde incumple sus compromisos en relación con los animales, la fauna urbana continúa creciendo, ya que las esterilizaciones de perros y gatos no se realizan de manera efectiva. Esta situación perpetúa el sufrimiento, el abandono y la violencia contra los animales, generando una problemática que exige acciones inmediatas y efectivas por parte de las autoridades locales.

La falta de avance en estos proyectos compromete la calidad de vida de las mascotas en Morelia, y la comunidad espera respuestas concretas y soluciones a esta problemática que afecta a un segmento vulnerable de la población.

Related posts

Diputados estrechan lazos de cooperación con Karina Villa, senadora de Illinois

Redacción Pregonautas

Inundaciones de un metro y vehículos varados por lluvia de anoche

AMLO con el 62.4 por ciento de aprobación ciudadana en Morelia

Redacción Pregonautas