PREGONAUTAS

Garantizan seguridad para el grito en todos los Municipios de Michoacán

Por: redacción Pregonautas 

 

Un contingente de cinco mil elementos de Seguridad Pública se ha desplegado en todo el estado de Michoacán con el objetivo de garantizar el «blindaje» de los festejos patrios.

Este conjunto operativo incluye la participación de la Guardia Civil, la Guardia Nacional, policías municipales y el refuerzo de las fuerzas armadas, quienes mantienen una estrecha vigilancia en las principales ciudades y áreas de conflicto de la entidad.

La Secretaría de Gobierno de Michoacán, bajo la dirección de Carlos Torres Piña, ha desestimado los rumores de amenazas que circulan a través de las redes sociales. Se ha informado que el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) de Michoacán está monitoreando constantemente las redes sociales y otras comunicaciones, y hasta el momento no se ha detectado ninguna intención negativa relacionada con los festejos patrios.

A la vista de esta evaluación, la Secretaría de Gobierno garantiza el desarrollo de las actividades planificadas para las verbenas populares, el tradicional grito de independencia y el concierto masivo que se llevará a cabo en la ciudad de Morelia durante la noche de este viernes.

En un contexto paralelo, es importante destacar que ningún municipio de Michoacán ha anunciado la suspensión de las actividades patrias, una medida que se había adoptado en años anteriores debido a la creciente violencia en la región. Este año, el compromiso de garantizar la seguridad y la celebración de los festejos patrios parece ser firme, respaldado por un despliegue masivo de fuerzas de seguridad en toda la entidad.

Related posts

Luis Chávez estaría en la mira del Valencia; se cumpliría su sueño europeo

Parlamento de Mujeres será más plural e incluyente: María de la Luz Núñez

Redacción Pregonautas

Memo Valencia vuelve a lanzarse en contra de la inseguridad y de Alfonso Martínez

Redacción Pregonautas