PREGONAUTAS

En Michoacán el dinero del pueblo se le regresa en obras y acciones para su bienestar: JC Barragán

Por tercer año consecutivo el Gobierno de Michoacán tendrá una inversión histórica para Morelia

Morelia, Michoacán, a 20 de diciembre de 2023.- Con un incremento en inversión pública para obra por más de seis mil 266 millones de pesos, así como a los programas del bienestar, el diputado Juan Carlos Barragán Vélez, votó a favor del presupuesto de Egresos de Michoacán para 2024.

Barragán recordó que para el caso de Morelia, el Gobierno de Michoacán, por tercer año consecutivo, destinará un presupuesto histórico para obra pública, escuelas, salud, educación y seguridad.

Además se garantizan los recursos para proyectos estratégicos, entre los que destacan, la construcción del segmento uno del segundo circuito del periférico de Morelia, con una inversión de más de 392 millones de pesos.

Así como la elaboración de estudios, proyecto y construcción del puente de Villas del Pedregal, que incluye mejoramiento de la imagen urbana y accesibilidad, Barragán recordó la solicitud formal que le hicieron las y los vecinos del asentamiento humano al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, por lo que reconoció que se etiqueten recursos por más 112 millones de pesos para 2024.

“Mientras el ayuntamiento capitalino incrementó la tarifa del agua potable en 18 por ciento en tres años, así como el costo del predial, el gobierno de la cuarta transformación si le regresa su dinero al pueblo en obras y acciones para mejorar su vida”, indicó.

El dictamen mantiene su vocación municipalista, a través del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM) recibirán más de mil 488 millones de pesos.

También tendrá mayores recursos el programa FORTAPAZ en 2024, para facilitar su aplicación los municipios no tendrán que aportar recursos.

Related posts

¿Me estás oyendo inútil? Paquita la del barrio buscaría diputación en Veracruz

Redacción Pregonautas

El Plan Nacional de Vacunación avanza: Tere López.

Redacción Pregonautas

75 Legislatura abonará a un proceso electoral limpio y transparente

Redacción Pregonautas

Deja un comentario