PREGONAUTAS

El gran pendiente de este gobierno sigue siendo la inseguridad: Andrea Villanueva

En el marco del Segundo Informe del Gobierno de Michoacán, la diputada del Distrito 11 de Morelia hizo un llamado para redoblar esfuerzos en el combate a la inseguridad que prevalece en la entidad.

Morelia; Mich., lunes 18 de septiembre 2023.- “Sólo se pueden superar los problemas cuando se reconocen y se atienden de raíz”, aseguró la diputada del Distrito 11 de Morelia Andrea Villanueva Cano, en el marco del Segundo Informe de labores del Gobierno del Estado de Michoacán, celebrado este lunes ante el Pleno del Congreso del Estado.

La diputada panista, reconoció que el gran desafío para el actual gobierno sigue siendo la atención integral de la inseguridad que prevalece en todo el estado, pues las denuncias ciudadanas y las cifras tanto federales como estatales y de los propios colectivos y asociaciones civiles, demuestran que los delitos y la inseguridad no han cesado sino por el contrario, van en aumento.

Villanueva Cano expuso que de acuerdo a cifras de la Fiscalía General del Estado, van 11 víctimas de feminicidio tan sólo en los primeros seis meses de este año, sin tomar en cuenta que el homicidio doloso en contra de una mujer se encuentra entre los primeros 10 lugares a nivel nacional, por lo que habría de conocerse si la integración de las carpetas de investigación ha sido correcto para su reclasificación como feminicidios.

“El delito de homicidio ha ido a la alza en lo que va del primer semestre de este 2023, en tanto que los secuestros presentan un incremento en el último mes de lo que va del año; los robos con violencia, los robos de autos y a transportistas también están aumentando, así como el delito de fraude, secuestro y extorsión, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, detalló la legisladora local.

En tanto, los recientes hechos de la ciudad de Morelia que involucran a elementos de la Guardia Civil en la comisión de delitos como secuestro, extorsión, robo y lesiones en contra de ciudadanos inocentes, deberán ser sancionados de manera ejemplar para que ningún elemento de seguridad atente en contra de aquellos a quienes debería cuidar.

Lo anterior, aunado a la violencia permanente que mantiene asolados a los municipios de Tierra Caliente y que a pesar de las denuncias de los habitantes pareciera que no tiene fin, nos debe más que preocupar, ocupar como representantes públicos para ver de qué manera se pueden unir esfuerzos con todos los niveles de gobierno y encontrar mejores mecanismos de acción para atender este problema, aseguró la diputada local.

Villanueva Cano, insistió en que “ya es tiempo de ocuparnos como representantes de los michoacanos; y es necesario reconocer que este problema existe y con ello, encontrar aliados entre los distintos niveles de gobierno y de todas las ideologías partidistas para buscar soluciones y plantearlas en todos los municipios, a fin de revertir esta inseguridad que padecemos todos los michoacanos”.

Finalmente, Andrea Villanueva hizo votos para que el Gobierno del Estado tenga éxito en sus planteamientos pues “mi única prioridad es que a Michoacán le vaya bien”.

Related posts

Aprueba Congreso retiro voluntario del magistrado Alejandro González

Redacción Pregonautas

«Yo no sé a qué vengo aquí», Paquita la del Barrio llora al registrarse para diputada

Redacción Pregonautas

El diputado Alfredo Flores celebra resolución del TEEM a favor del triunfo inobjetable de Bedolla

Deja un comentario