PREGONAUTAS

Cuba ofrece vacunar contra el COVID-19 a extranjeros y turistas.

Por:Redacción Pregonautas  

Para 2021, Cuba se propuso producir 100 millones de dosis de Soberana 2, su propia vacuna contra el coronavirus y la que más avanzada está a día de la fecha. Y es que Cuba no sólo está desarrollando una vacuna contra el COVID-19, sino que también tiene otras tres en fases avanzadas: la Soberana 1Abdalá y Mambisa.

Si bien la aplicación de la misma no será obligatoria en el país, con estas 100 millones de dosis Cuba buscará tener vacunados a sus más de 11 millones de habitantes para mediados de 2021. Pero, ¿qué va a pasar con la cantidad sobrante?

De acuerdo a lo propuesto por Vicente Verez, director del Instituto Finlay de La Habana, la Soberana 2 ya fue ofrecida a países como Irán, India, Vietnam y Venezuela y también se les ofrecerá a los turistas que decidan visitar la isla una vez la vacuna haya pasado con éxito la Fase 3.

Cabe aclarar que, de momento y según lo informado, la vacuna cubana pasó la Fase 2B el lunes 18 de enero, la cual incluyó ensayos clínicos con 900 voluntarios y, si los resultados son los esperados, se pasará a la Fase 3 con 150.000 voluntarios.

Related posts

Fin de año, la fiesta techno en Francia en la que más de 2.500 personas desafiaron las restricciones por el coronavirus.

Redacción Pregonautas

Amlo, el segundo presidente mejor evaluado del mundo.

Redacción Pregonautas

Por beso lésbico censuran en 14 países la película animada «Lightyear»