PREGONAUTAS

Confiscan 48mil mdp a 23 políticos y empresarios Mexicanos.

Por:Redacción Pregonautas

Madrid.- La justicia de Andorra señaló que, en el contexto de una operación contra el blanqueo de capitales y una investigación internacional, se confiscaron hasta 2 mil millones de euros (48 mil mdp) a 23 políticos y empresarios mexicanos supuestamente implicados.

El dinero estaba en cuentas de bancos que formaban parte de los fondos del Banco Privado de Andorra, una entidad intervenida desde 2015 por la ilegalidad de sus operaciones, sin embargo, dentro de las operaciones hay un nombre importante, Juan Collado, quien es abogado del expresidente Enrique Peña Nieto y el cual fue detenido en julio de 2019.

Andorra, un país al norte de España, se convirtió en una especie de paraíso fiscal para que varios empresarios y políticos mexicanos lavaran dinero, sobre todo por las ofertas de la BPA que permitía gestionar grandes cantidades de dinero con discreción.

Aunque se desconoce la identidad de estos personajes, se conoce que pertenecen al sector político y financiero y otros ramos, entre ellos hay un claro vínculo con Juan Collado.

A cada uno de estos empresarios se les incautó entre 5 y 150 millones de euros, cantidades que iban en función de los fondos que depositaban en este banco.

Related posts

Incrementa en Michoacán 12% la derrama económica por turismo en 2022

Directora del Conacyt dice desconocer denuncia contra científicos

Redacción Pregonautas

Publica PRI Michoacán Convocatorias para renovar 20 Comités Municipales

Redacción Pregonautas