PREGONAUTAS

Ayuntamiento de Morelia es comparsa de invasión en plaza de armas

Por: redacción Pregonautas

“Incuantificables” los daños económicos a cientos de empresas turísticas y de servicios por el plantón del FNLS en la Plaza de Armas de Morelia. La omisión del ayuntamiento de Morelia para garantizar el Bando Municipal cuesta “millones” a los locatarios, hoteleros y empresarios del primer cuadro.

A más de 20 días de que la organización se instaló en la plaza más visitada del centro con la “solidaridad” del municipio, las sospechas de negocios turbios se siguen fortaleciendo con la ausencia de acciones por parte del ayuntamiento encabezado Alfonso Martínez Alcázar.

Este inicio de semana, la representación del FNLS aseguró que no han sido notificados ni apercibidos para retirarse de la plancha de la Plaza de Armas a pesar de la celebración del Festival Internacional de Cine de Morelia y otras actividades que atrajeron al turismo internacional.

Para los empresarios del primer cuadro, ya resulta “sospechoso” que año con año se instale el mismo plantón con el pretexto del 12 de octubre y el mismo permanezca por más de un mes en el mismo sitio a pesar de las consecuencias de sanidad, imagen urbana y la violación al bando municipal.

A decir de Alfonso Guerrero Guadarrama, líder de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia, hay indicios de que se lucra con los espacios de comercio del autollamado “tianguis de los pueblos indígenas”.

“Venden los espacios a precios caros, dándoles a sus clientes la confianza de que van a estar por 30 días. Siempre ha sido molesto y para nosotros nos afecta en la imagen turística. Es deplorable que la gente que viene al festival de cine… ven el monumento que es la Catedral con un tianguis alrededor. Muchos productos no tienen nada que ver con la artesanía. Además, las camionetas que tienen invadidas las calles alrededor de catedral y la parte de atrás de catedral que se convirtió en un sanitario”, explicó.

Asimismo, la “solidaridad” del ayuntamiento para permitir la instalación de los manifestantes cada año representa una violación al mismo reglamento y el Bando Municipal que restringe cualquier actividad comercial y de servicios informal de la zona de monumentos del centro.

Con el incumplimiento del bando anterior, incluso se pone en riesgo el nombramiento de Ciudad Patrimonio de Morelia ante la UNESCO.

Related posts

A fin de mes llegarán dosis de Pfizer para niños de 5 a 11 años: SSM

Con Comités de Defensa de la 4T, la derecha no pasará: Torres Piña

Redacción Pregonautas

Nuevo audio revela que «Alito Moreno», lucra con medicamentos y despensas