PREGONAUTAS

Argentina se anotó un autogol con designación de Milel: AMLO

Por: redacción Pregonautas 

En la conferencia matutina de hoy, 21 de noviembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se pronunció sobre el reciente triunfo de Javier Milei en las elecciones presidenciales de Argentina 2023.

AMLO calificó la decisión del pueblo argentino de designar a Milei como un «autogol», expresando su desacuerdo con la elección. El presidente mexicano argumentó que los gobiernos de derecha, como el que representa Milei, tienden a favorecer a las minorías y son defensores del conservadurismo.

Según AMLO, los gobiernos de derecha actúan como «empleados de las oligarquías» y están orientados a saquear a las naciones, careciendo de amor y respeto por el pueblo. Aunque expresó respeto por la decisión soberana de los argentinos, señaló que este tipo de gobiernos no les beneficiará.

El presidente mexicano también destacó el papel de los medios de comunicación en el proceso electoral, acusando una considerable manipulación mediática. Hizo hincapié en que, aunque la manipulación mediática existe en todo el mundo, considera que en Argentina es especialmente notoria.

«Es muchísima la manipulación, para decirlo en una palabra, con todo respeto, fue un autogol», afirmó AMLO, haciendo referencia a la influencia de los medios en las elecciones.

Finalmente, reiteró su desacuerdo con los gobiernos de derecha, describiéndolos como clasistas, racistas e hipócritas. AMLO subrayó que, aunque respeta las decisiones de los pueblos, su postura se mantiene en desacuerdo con este tipo de administraciones.

Related posts

México cae ante Colombia y genera dudas previo al mundial

Redacción Pregonautas

No sabía qué era ‘romper el pacto’, pensaba en el Pacto por México: López Obrador

Redacción Pregonautas

TEPJF invalida primera parte del Plan B de la reforma electoral

Redacción Pregonautas