PREGONAUTAS

Aprobación del presupuesto muestra compromiso de la 4T con el pueblo mexicano: Celis

Por: redacción Pregonautas

*Morelia, Michoacán; 09 de noviembre del 2023*.- El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, reconoció el compromiso de los diputados federales de la Cuarta Transformación por aprobar y defender el Presupuesto de Egresos 2024 tras más 50 horas de debate.

A través de una reserva, las y los legisladores de la 4T aprobaron que los 15 mil millones de pesos de los fideicomisos que se eliminaron del Poder Judicial sean destinados a la reconstrucción de Acapulco; sin embargo, apuntó Celis, “debemos recordarle a la población que el bloque conservador votó en contra, y que además una juez concedió un amparo para que esos recursos no sean utilizados”.

Por otro lado, el dirigente morenista subrayó que el presupuesto cubre a grupos históricamente vulnerados, ya que se incrementa a 6 mil pesos la pensión para adultos mayores, habrá más becas para estudiantes y más apoyos a personas con discapacidad”, destacó Celis Silva.

Sin aumentar, ni crear nuevos impuestos, la Cuarta Transformación demostró que se puede llevar a cabo una política económica con una gran dimensión social destinando los recursos necesarios a programas para el bienestar de la población.

“Con el aumento del 4.2% con respecto al presupuesto de del 2023, se sigue demostrando el compromiso que el gobierno de la Cuarta Transformación tiene con el pueblo de México”, concluyó Celis Silva.

Related posts

Con participación de consejeros estatales, Morena Michoacán formará Comités de apoyo a Sheinbaum

Redacción Pregonautas

El próximo jueves 27 de julio Marcelo Ebrad visita Michoacán

El PES cumplirá con la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Redacción Pregonautas