PREGONAUTAS

AMLO pide a Diputados hacer público el expediente contra Cabeza de Vaca

Por: redacción PreGonautas

«Quiero conocer el expediente contra el gobernador de Tamaulipas», lanzó esta mañana de lunes el presidente López Obrador, al pedir a la Cámara de Diputados que transparente el caso, en medio de señalamientos que aseguran que las acusaciones en su contra fueron creadas desde Palacio Nacional.

«Creo que es sano para el gobernador, la Fiscalía, los gobernadores, para nosotros en presidencia, y para todos los ciudadanos», dijo en su conferencia matutina. «Quiero leerlo y conocerlo y que todos tengamos acceso, porque no conozco el expediente, no lo fabrico ni doy ordenes de que se fabrique» agregó.

Cabeza de Vaca a Gertz: «Me hubieran citado hace un año, no ahora que hay elecciones, qué casualidad»

Para el presidente, lo ideal sería que los legisladores suban a la red el expediente contra Francisco García Cabeza de Vaca, tal como ocurrió en el caso del ex secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos. Recordó que, en ese caso, también fue de gran utilidad. «Si no se hubiera dado a conocer diríamos que somos encubridores», afirmó.

«Ahí está, supongo, del porqué de la solicitud de desafuero», agregó, al considerar que solo se saben las causas generales que se le imputan, y las cuales están vinculadas con temas de narcotráfico. Aseguró también que es de extrañar que no se haya filtrado esta información en los medios de comunicación.

Luego de que la Fiscalía General de la República solicitara en San Lázaro el desafuero de García Cabeza de Vaca por delincuencia organizada, además de presunta operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal, el bloque de gobernadores anti 4T aseguraron que el gobierno estaba utilizando las instituciones en este caso como «venganza política», línea que sostuvo el ex gobernador en su comparecencia en San Lázaro.

Related posts

Con todo en contra, cumplí mi palabra: Silvano Aureoles

Redacción Pregonautas

Se suma Selene Vázquez a campaña de Bedolla; trabajará plan de pacificación de Michoacán

Inundaciones de un metro y vehículos varados por lluvia de anoche