PREGONAUTAS

AMLO confirma nuevo aumento al salario mínimo

Por: redacción Pregonautas 

En la conferencia matutina del 1 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció el aumento del salario mínimo a partir del 1 de enero de 2024. El incremento, según lo confirmado por AMLO, será del 20%, lo que implica un nuevo salario diario de 249 pesos.

Este ajuste aplica para la zona centro y sur de México. AMLO también señaló un cambio significativo para la zona libre de la frontera norte, donde el salario mínimo pasará de 88 pesos en 2018 a 375 pesos diarios a partir del próximo año.

El presidente quiso compartir esta noticia positiva en el quinto aniversario de su gobierno, destacando que este incremento del 20% es histórico y eleva el salario mínimo de 207.44 pesos a 249 pesos por día. A partir de enero de 2024, los trabajadores recibirán un salario mensual de 7,508 pesos.

En la zona libre de la frontera norte, el nuevo salario mínimo diario será de 375 pesos, lo que se traduce en un salario mensual de 11,403 pesos a partir del 1 de enero.

AMLO resaltó la importancia de este aumento, afirmando que no se había experimentado un incremento de esta magnitud en al menos 50 años. Considera que este paso es histórico y demuestra que el progreso es posible en el país.

Related posts

Pensión del bienestar aumentará y esta será la nueva forma de entrega

La lucha democrática de la izquierda se verá reflejada en la Reforma Electoral propuesta por AMLO: Morena Michoacán

Nuevo audio de Alito Moreno ventila supuesta presión a empresarios