PREGONAUTAS

Alfonso Martínez incumple con peatones en Siervo de la Nación

Por: Mauro Adán Castro

*Morelia, Mich.,.-*“Puro cuento” de Alfonso Martínez, el proyecto del puente peatonal en el distribuidor vial de Siervo de la Nación. A 8 meses de que el ayuntamiento de Morelia “concluyó” el polémico puente, los peatones siguen excluidos de la infraestructura municipal.

Colonos de Lomas del Valle, Isaac Arriaga y al menos otras 3 colonias aledañas denunciaron la situación; la construcción del paso a desnivel para vehículos “salió peor” para los peatones, toda vez que desde que se inauguró en enero de este año, el tren ejecuta más maniobras y, por ende, corta más el paso a miles de estudiantes, comerciantes, personas de la tercera edad y ciudadanos en general.

El miedo de que el proyecto municipal hiciera más grande el patio de maniobras del tren se hizo realidad, toda vez que el puente peatonal como columna vertebral del proyecto de infraestructura sigue sin avanzar.

La Secretaría de Urbanismo de Morelia bajo el mando de Juan Fernando Sosa Tapia, ha aplazado en al menos 3 ocasiones el inicio de la obra argumentando complicaciones burocráticas ante la SCT y otras dependencias federales.

En voz del profesor Santiago Cortéz, afectado e integrante de las agrupaciones de vecinos inconformes denunció a la administración de Alfonso Martínez Alcázar por la falta de avances.

“¡Nada! Solo nos han engañado. En la inauguración se llenó la boca al prometer un puente peatonal, mismo que estaría concluido en dos meses, es decir, debió estar terminado a finales de marzo pasado. Después, salió el secretario de Urbanismo a decir que el puente lo entregarían terminado a finales de junio. Y en junio, salen a decir que en 15 días iniciarían la construcción del tan anhelado y necesario puente peatonal. Y se da el caso que a la fecha que es octubre del 2023, no hay nada. Es decir que es puro cuento”, manifestó el colono.

El 30 de enero de este año, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar cortó el listón de inauguración del puente que cumulaba 600 días de retraso.

En ese contexto, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló la exclusión de los peatones en la obra de gestión municipal. El alcalde reviró y se comprometió ante la mirada de cientos de colonos a agregar dicha obra en menos de 60 días.

Related posts

Presenta Ernesto Núñez segundo informe legislativo

Redacción Pregonautas

Avanza iniciativa de ley a favor de la economía social: Alfredo Flores

Redacción Pregonautas

El Senado de Argentina debate este martes la legalización del aborto.

Redacción Pregonautas