PREGONAUTAS

A pesar de la pandemia el deporte dio momentos históricos en este 2020.

Por: redacción Pregonautas

Ciudad de México., a 27 de diciembre del 2020.- La llegada del coronavirus interrumpió gravemente el calendario deportivo de este año. Pero, el compromiso de los organizadores y los deportistas permitió a los aficionados vivir algunos momentos inolvidables en medio de la pandemia.

El confinamiento hizo que la Fórmula 1 pasara de ir a velocidades de vértigo a quedar totalmente parada. El comienzo de la temporada, originalmente programado para marzo, se retrasó hasta julio. Algunas carreras fueron eliminadas del calendario. Otras se introdujeron a medida que la FIA se adaptaba a la crisis. Los aficionados al mundo del motor pudieron ser testigos de un momento histórico protagonizado por Lewis. El británico igualó los siete títulos de campeón del mundo del alemán Schumacher. Lo logró tras imponerse en el Gran Premio de Turquía. Era el triunfo número 94 para un piloto comprometido con la sociedad.

En julio, Lewis Hamilton animó a sus compañeros y adversarios a arrodillarse antes de las carreras para apoyar el movimiento Black Lives Matter. Fue nombrado la persona de color más influyente del Reino Unido en 2020; un año extraordinario para él ya que ha establecido nuevas plusmarcas deportivas y los Mexicanos pudimos ver a Checo Pérez por primera vez en los alto del podio de la F1.

El año 2020 también ha quedado marcado por una extraordinaria hazaña en el ciclismo. El esloveno Tadej Pogacar se convirtió en el ganador más joven del Tour de Francia desde 1904, después de completar una sensacional actuación en la contrarreloj de la penúltima etapa de la carrera. Su compatriota Primoz Roglic llegaba líder a la lucha contra el cronómetro. Pero se llevó una sorpresa monumental con Pogacar. El ‘pequeño Pogi’, neutralizó los 57 segundos de retraso que acumulaba en lo que ya es una de las remontadas más destacadas de la historia del ciclismo. La etapa final, tradicionalmente un mero trámite, permitió a la joven sensación balcánica degustar el sabor de la gloria en la capital francesa, para deleite de los seguidores eslovenos. El Tour comenzó con dos meses de retraso debido a la pandemia de coronavirus. Pero, su desenlace resultó apoteósico.

Para este nuevo año, los aficionados al deporte esperan que la UEFA y los organizadores de los Juegos de Tokio no tengan problemas con sus esperados eventos. Tanto los Juegos Olímpicos como la Eurocopa fueron pospuestos y, a pesar de la incertidumbre, el mundo del deporte ha demostrado que puede hacer frente a la adversidad.

Hasta entonces, les dejamos con imágenes de alguien a quien el deporte echará mucho de menos. Tras la pérdida del gran Kobe Bryant y de otros grandes, llegó la hora de Diego Armando Maradona. El mítico ‘número 10’ se ha ido y deja un legado lleno de magia y controversia. El apasionado futbolista argentino atesoraba un nivel superior al resto sobre la ‘cancha’. Aunque su reputación se vio empañada por la droga, siempre será recordado como uno de los más grandes, si no el más grande, de la historia del ‘deporte rey’.

Related posts

Propone AMLO cambiarle el nombre al Triangulo Dorado por «Triangulo de la Gente Buena y Trabajadora»

Cartas de No Antecedentes Penales se realizarán de manera presencial

Redacción Pregonautas

La lengua de señas mexicana refleja una lucha social que ha costado décadas: Víctor Zurita