PREGONAUTAS

80% de los japoneses quiere que los Juegos Olímpicos se cancelen o pospongan

Por: redacción Pregonautas

Tokio, Japón.- Alrededor del 80% de los japoneses dicen que los Juegos Olímpicos de Tokio de este año deberían ser cancelados o pospuestos, ya que la preocupación por el aumento de los casos de coronavirus en todo el país es cada vez mayor, según una encuesta de Kyodo News.

De acuerdo con Life and Style, la encuesta mostró que el 35.3% quiere que se cancelen los Juegos y el 44.8% está a favor de otro retraso. El mayor evento multideportivo del mundo, pospuesto el año pasado debido a la pandemia, está previsto que se celebre del 23 de julio al 8 de agosto en la capital japonesa.

El primer ministro Yoshihide Suga declaró el estado de emergencia para la región del gran Tokio y podría extender la medida a otras zonas para contener un aumento de las infecciones.

Lo anterior complica la realización de los Juegos, pues el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró en mayo de 2020 que 2021 es la “última oportunidad” para celebrar los Juegos de Tokio, añadiendo que no será posible un nuevo aplazamiento del evento.

“No puedes cambiar cada año todo el calendario deportivo mundial a las grandes federaciones”, añadió.

Según Bach, “no se puede tener a los atletas en esta incertidumbre y no se pueden empalmar con los Juegos siguientes”, los de París-2024.

En esa misma fecha, Bach dijo a la BBC que apoya la decisión de los organizadores japoneses de cancelar definitivamente los Juegos de Tokio si la pandemia de coronavirus seguía fuera de control.

Related posts

Rusia condena injerencia externa tras protestas en Cuba

Redacción Pregonautas

Se desata tiroteo durante desfile de 4 de julio en Illinois

Rusia iniciará próximamente las pruebas de vuelo del Sarmat, su misil intercontinental más potente

Redacción Pregonautas