PREGONAUTAS

Aproximadamente 300 mil baches en Morelia

Por: Pregonautas

Más de un 70 % de las colonias en Morelia, Michoacán, han quedado fuera del plan de bacheo implementado por el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, según informes de la Secretaría de Obras Públicas del municipio. A pesar de los compromisos de campaña realizados hace tres años, se estima que más de 300 mil baches persisten, afectando diariamente a miles de automovilistas.

Los datos revelados por la Secretaría de Obras Públicas reflejan la gravedad de la situación vial en Morelia. A lo largo de los dos años y medio de la gestión de Martínez Alcázar, no se logró resolver los desperfectos heredados de su primera administración en 2015 y del abandono por parte del exalcalde Raúl Morón Orozco. De los más de mil 300 asentamientos registrados en la mancha urbana, solo se atendieron 400 colonias.

En 2021, durante su campaña como candidato por el PAN-PRD y exindependiente, Martínez Alcázar se comprometió a abordar una de las demandas más sentidas de los ciudadanos: los baches, que persisten hasta la fecha.

No solo se incumplió con dicha promesa; además, el alcalde dejó en el olvido el seguro contra baches implementado en trienios anteriores para mitigar el impacto económico en los automovilistas afectados por las malas condiciones de las calles de Morelia.

El panorama actual deja a una gran parte de la población expuesta a las consecuencias de la falta de mantenimiento vial, generando molestias y perjuicios económicos para los ciudadanos.

Related posts

Silvano Aureoles ve como algo “normal” que haya embolsados en Michoacán.

Redacción Pregonautas

Argentina tricampeona: la abiceleste vence a Francia en la final de Qatar 2022

Redacción Pregonautas

Salinas Pliego deberá pagar 2 mil mdp al SAT por ISR

Redacción Pregonautas