PREGONAUTAS

Conalep prohíbe a sus alumnos corte de cabello estilo Peso Pluma

Por: redacción Pregonautas

El pasado martes se confirmó que el CONALEP le prohibirá la entrada a todos los alumnos que quieran ingresar a sus planteles con el corte de cabello del afamado cantante de corridos tumbados: Peso Pluma

La institución informó a los padres de esta decisión, esto debido a que el ejemplo del cantante pudiera no ser el mejor para los jóvenes, razón suficiente para prohibir el uso de dicho corte de cabello.

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en San Pedro, Coahuila, prohibió la entrada a los estudiantes que tuvieran un corte de pelo como el del cantante mexicano de corridos tumbados, Peso Pluma. 

La CONAPRED aclaró que ninguna institución de educación media superior puede prohibir el acceso a sus instalaciones a alumnos inscritos solo por el corte de cabello que usen, lo que ha comenzado a levantar polémica entre los estudiantes.

Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma, es un cantante de 23 años de Zapopan, Jalisco, que se ha convertido en un fenómeno musical con sus polémicos “corridos bélicos”.

Con tan solo tres años en la industria, el artista ha logrado posicionar su música entre las más escuchadas de las plataformas musicales y ha sido parte de la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos en cinco ocasiones, una marca nunca antes alcanzada por un mexicano.

Además, a mediados de abril consiguió colocarse en el primer lugar del Top 50 Global de Spotify, convirtiéndose en el primer mexicano en obtener dicha posición.

Related posts

Exigimos a los gobiernos federal y estatal que reconsideren la forma de conducir el país: PRD

Buscará Ernesto Núñez garantizar perspectiva de discapacidad en obras de desarrollo urbano

Morena reconocerá sólo a diputados representados en su Grupo Parlamentario

Redacción Pregonautas