PREGONAUTAS

Vacuna Rusa sputnik V 91,6% de efectividad, esta es segura de aplicar.

Por:Redacción Pregonautas

La vacuna rusa, apodada ‘Sputnik V’, ha resultado dar una efectividad muy alta en su tercera fase de ensayos. Según publica la revista médica The Lancet, con sede en Reino Unido, aplicando dos dosis de este compuesto se obtiene una efectividad del 91,6% en general en todos los pacientes, aumentando unas décimas para grupos concretos de población como mayores de 60.

Respecto a su posibles efectos secundarios, el 94% de los pacientes que sufrieron alguno fue de carácter leve. Además, el 98% de ellos desarrolló anticuerpos y el 100% inmunidad celular, lo que se traduce en resultados esperanzadores en un momento en el que las farmacéuticas y la Unión Europa mantienen una tensa relación debido al suministro de las dosis acordadas.

Varios países latinoamericanos también celebran la noticia ya que esperan poder llegar a acuerdos que les permitan comenzar a aplicar dosis de ‘Sputnik V’ cuanto antes, por lo que habrá que esperar a ver como se desarrollan las negociaciones y hacia donde se destinarán estas vacunas. 

El ensayo ha sido practicado con un total de 20.000 pacientes y tras el anuncio se ha registrado ya en 16 países.

Related posts

‘No los abandonaremos’ dice Nancy Pelosi tras dejar Taiwan

Confirman estreno de «The Mandalorian» temporada 3 y aclaran confusión por «The Book of Boba Fett»

Redacción Pregonautas

Tensión en Asia por posibles misiles lanzados por Corea del Sur a Corea del Norte

Redacción Pregonautas