PREGONAUTAS

Sin grandes vallas, ni granaderos, se mantuvo Palacio de Gobierno ante manifestación de comuneros

Por: Laura Avalos 

*La fachada principal del recinto fue intervenida con pintura que plasmó mensajes de exigencia de justicia para los comuneros fallecidos.

Morelia, Michoacán.- La manifestación de comuneros de Arantepacua partió desde la Casa Michoacán en la capital del estado sobre el libramiento sur para llegar hasta las instalaciones de la Policía Estatal (Secretaría de Seguridad Pública), donde se pintaron mensajes y con palos, se tumbaron las cámaras fuera del edificio.

Posteriormente, se congregaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), donde las consignas fueron dirigidas al titular Adrián López Solís, a quien tildan de asesino al haberse desempeñado como secretario de gobierno en el momento en que se perpetró la represión policial que le arrebató la vida a cuatro comuneros.

Luego de ello, se dirigieron al primer cuadro de la capital del estado, donde a diferencia del ocho de marzo, no se encontraban las calles contiguas cerradas, ni tampoco se avistaba una fuerte presencia policial.

Las vallas colocadas fueron por mucho menores a las de aquella ocasión, y fácilmente fueron retiradas con facilidad por un grupo de comuneros que terminó por intervenir la fachada principal con mensajes en exigencia de justicia.

También, quemaron algunos cohetones que fueron lanzados por debajo de la puerta para amedrentar a quienes se encontraban dentro del recinto.

Finalmente, optaron por emitir una especie de simulación de juicio político contra Adrian López Solís y Silvano Aureoles Conejo, quienes se desempeñaban como secretario de gobierno y gobernador, respectivamente.

Related posts

(Audio) Alito Moreno publica audio donde asegura que el Secretario de Gobernación lo «amenazó»

Eduardo Orihuela es el nuevo Presidente del Consejo Económico y Social de Michoacán

Gobierno de Michoacán cerrará 2022 con estabilidad en finanzas públicas

Redacción Pregonautas