Por: redacción Pregonautas
El ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, habría pagado casi 20 millones de pesos para la construcción de las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), pero en la actualidad solo hay varillas y acero.
La administración silvanista entregó 19 millones 542 mil pesos para ese proyecto, pero fue abandonado antes de que concluyera el sexenio de Aureoles.
Solo la elaboración del proyecto costó a los michoacanos 2 millones 790 mil pesos, según publicó el diario La Jornada.
Entre los involucrados en la obra fallida, destacan: Gaspar Romero Campos, director general del COBAEM durante la gestión de Aureoles Conejo; Héctor Jaime Heredia, delegado administrativo del sistema educativo, y la empresa constructora MACT SA de CV.
Así, la constructora MACT SA de CV cobró los casi tres millones de pesos solo en la etapa de la elaboración del proyecto y después de la primera etapa recibió 19 millones de pesos 542 mil pesos a través de diferentes transferencias bancarias.
La obra fallida y abandonada por el Gobierno perredista, y de la cual solo hay varillas y acero, se ubica en la colonia Agrícola de Morelia, a la altura del kilómetro 7 de la carretera Morelia-Guadalajara.
Afirma el periódico La Jornada, que la comunidad del COBAEM demanda una investigación por presunto peculado, y recuerda que el artículo 253 del Código Penal del estado de Michoacán establece que el delito se sanciona hasta con 14 años de prisión.