PREGONAUTAS

Seis películas cautivadoras en blanco y negro disponibles solo en Netflix

Por: redacción PreGonautas

Ciudad de México.- Las mejores películas de los últimos años en blanco y negro están en Netflix. Importantes directores han recurrido a esta técnica para acompañar sus cautivadoras historias y crear una nueva atmósfera que los amantes del estilo agradecen.

Según Forbes México, en los últimos años Netflix se ha unido con estos creadores para tener en su catálogo originales cintas en blanco y negro, además de sumar más contenido de distintos festivales, que curiosamente, también siguen esta técnica.

Si eres adepto al tipo de cine que nos remonta a sus orígenes, es momento de explorar estas historias. A continuación te mostramos aquellas que han dado mucho de qué hablar dentro y fuera de la plataforma de Netflix.

Rapera a los 40

Esta cinta que triunfó en varios festivales llegó a Netflix para demostrar el por qué de las críticas positivas. La trama gira en torno a una dramaturga desesperada por alcanzar el éxito antes de que cumpla los cuarenta. La mujer neoyorquina se reinventa como rapera y se embarca en la búsqueda de su propia voz. La directora Radha Blank eligió el blanco y negro para darle sofisticación a sus personajes del mundo del hip- hop.

Malcom y Marie

Una cinta que explora los altibajos de una pareja joven, así es lo más reciente de Sam Levinson para Netflix. Rodada en plena pandemia, la cinta protagonizada por Zendaya y John David Washington nos muestra a una pareja cuyas tensiones se viven al máximo después de un evento; a lo largo de la producción, estas dolorosas revelaciones redefinirán su relación. Con la técnica en blanco y negro y la ayuda de la fotografía, el director nos sumerge en las intimidades de la pareja.

Roma

La película más personal de Alfonso Cuarón que evoca sus recuerdos de la infancia tenía que tener ese toque limpio y claro que solo el blanco y negro le ofrecía a comparación de sus otras películas rodadas en color. ‘Roma’ fue todo un suceso, otorgándole varios premios por la dedicada y minuciosa manera de relatar los recuerdos y de representar a las mujeres que marcaron su vida.

Mank

Imaginar plasmar los años dorados del cine de Hollywood sin tener en cuenta el blanco y negro era algo casi imposible. Por tal motivo, David Fisher siguió esta técnica donde los escenarios, vestuarios, peinados, textura y marcas de las películas nos remontan a la época. La mirada cínica y ácida del guionista Herman J. Mankiewicz mientras escribe ‘El ciudadano Kane’ es la trama central de la cinta.

Canción sin nombre

Una desgarradora cinta peruana sigue la historia basada en hechos reales de mujeres a las que fueron separadas de sus bebés secuestrados al nacer. Para darle dramatismo y evocar la época de los ochentas donde sucedió, la directora Melina León recurrió a la técnica del blanco y negro y así hacer referencia a las fotografías de los diarios de aquellos años.

Elisa y Marcela

Una pareja de mujeres que, con tal de encajar en la sociedad, se hizo pasar por heterosexual para poder contraer matrimonio. El amor eufórico de las protagonistas era prohibido en la España de 1901; pese a eso, encontraron una manera de estar juntas hasta que la sociedad las descubrió. Isabel Coixet recreó la historia en esta técnica en base a la documentación que llegó a sus manos.

Related posts

Fonoteca Nacional realizará homenaje a Pedro Infante

Redacción Pregonautas

Festival Internacional de la Cerveza Artesanal Costa de Michoacán, con la Ruta de la Tortuga y La Ruta del Cocodrilo

Parásito, el hashtag que Molotov le dedica a Fernández Noroña

Redacción Pregonautas