PREGONAUTAS

Seguiremos luchando por más espacios políticos para las mujeres michoacanas: Marisol Aguilar

Por: redacción PreGonautas

Morelia, Michoacán. – La participación de la mujer dentro de la política y de la vida pública del país es un factor determinante dentro de la lucha democrática que se ha construido con mucho esfuerzo y sacrificio, destacó, Marisol Aguilar, Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas en Michoacán.

Producto de la cultura del trabajo y del esfuerzo, emanada de la primera generación de la Escuela Nacional de Cuadros del PRI; Marisol Aguilar ha sido Secretaria de la Mujer en Michoacán, Secretaría General del ICADEP, Presidenta del PRI en el municipio de Morelia, activista social e impulsora de la Ley Olimpia.

No obstante, mencionó que desde su toma de protesta el 27 de agosto del 2020, el ONMPRI ha visitado 39 municipios, dando certeza a las mujeres de una verdadera participación política, contando con 103 presidentas vigentes de dicho organismo al interior del Estado, sacando una candidata a diputada federal, una a local y más de 10 propuestas a candidatas por distintos ayuntamientos, por lo que se ha logrado dar voz a las mujeres dentro de la política y la administración pública del Estado.

Se dijo satisfecha del trabajo que se ha realizado al interior del PRI en Michoacán, ya que cada vez se observan más mujeres siendo partícipes, generando ideas y trabajando en unidad en pro de la justicia social, sin embargo, finalizó destacando que aún queda un largo camino por recorrer para lograr una verdadera paridad de género dentro de la política en México.

Related posts

Con la 4T nacieron nuevas y mejores formas de gobernar: Raúl Morón

Redacción Pregonautas

Reúne Fernández Noroña más de 6 mil michoacanos en asambleas informativas

Redacción Pregonautas

México exige nuevos mecanismos de participación ciudadana: Que Siga La Democracia

Redacción Pregonautas