PREGONAUTAS

Se reúnen legisladores con titular de SCOP

Por: redacción PreGonautas

• Se informó sobre la ejecución de obra de los distribuidores viales de Morelia

Morelia, Michoacán, 24 de agosto de 2022.- Integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda de la LXXV Legislatura, la cual preside la diputada María Guadalupe Díaz Chagolla se reunieron con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, José Zavala Nolasco.

La construcción de los dos distribuidores viales fue el tema sobre el que versó el encuentro, esto con la finalidad de conocer el desarrollo de ambas obras y las acciones que ha implementado la dependencia estatal para lograr su conclusión.

La diputada María Guadalupe Díaz Chagolla cuestionó sobre el impacto vial que tendrá la obra del distribuidor vial de la salida a Mil Cumbres, así como detalles sobre el avance de la obra de la salida a Salamanca, además urgió en la necesidad de finalizar ambas obras antes del mes de diciembre, lo anterior para evitar que se deba devolver el recurso federal invertido en ambas obras.

Integrantes de la comisión coincidieron en preguntar al titular de SCOP acerca de la finalización de ambas obras a lo que respondió que los cálculos señalan que será a mediados de noviembre, para el caso del distribuidor de Mil Cumbres.

Respecto al distribuidor vial de salida a Salamanca, el secretario estableció que el avance se vio afectado por problemas contractuales, por lo que se decidió esperar a que finalizara el periodo de contrato para iniciar un proceso jurídico de rescisión, aunado a eso se buscará lograr acuerdos con empresas michoacanas para concluir la obra.

Zavala Nolasco indicó que el próximo lunes iniciarán dichos trabajos y que una vez que arranquen se concluirán antes del mes de diciembre.

Las y los legisladores integrantes de la Comisión agradecieron la asistencia del secretario Comunicaciones y Obra Pública y señalaron que es una petición de la ciudadanía que a la brevedad concluyan las obras debido a las afectaciones tanto para los vecinos como para quienes transitan diariamente por la obra.

Related posts

Ricardo Monreal necio; le dice que no a la CDMX, va por la presidencia

Redacción Pregonautas

Diana Carpio Ríos con observaciones por parte de la Auditoría Federal: ASM

Anuncia Bedolla plan para terminar con el derroche y corrupción en gobierno

Redacción Pregonautas