PREGONAUTAS

Propone AMLO crear nueva red social ante censura en Twitter y Facebook

Por: redacción Pregonautas

CDMX.- La libertad de expresión es uno de los principios del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y ante los recientes acontecimientos de censura que se han sucedido en las redes sociales, el mandatario anunció que no descarta crear una red social, cuya elaboración estaría a cargo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con el objetivo, recalcó, de garantizar que en México haya libertades y no censura.

Durante su conferencia de prensa matutina el tabasqueño reiteró lo que ya ha dicho en anteriores ocasiones respecto a las plataformas de redes sociales, algo en lo que también coincidió hace un par de días la canciller alemana Angela Merkel.

“Ya me pronuncié por lo que hicieron las plataformas de Twitter y de Face en los últimos tiempos. No puede ser, repito, que una empresa particular se erija en la institución mundial -por sus alcances- de la censura, como la Santa Inquisición de nuestros tiempos, en lo que corresponde a las redes sociales. Eso no se puede aceptar, no se puede permitir, porque eso va en contra de la libertad”, mencionó.

Related posts

Consigue Rosario Robles amparo contra prisión preventiva

Comienza discusión para despenalización del aborto en Chile

Redacción Pregonautas

Nos fue «remal», solo ganamos 11 gubernaturas de 15; AMLO

Redacción Pregonautas