PREGONAUTAS

Pide AMLO a EU retirar el bloqueo a Cuba

Por: PreGoBecario

CDMX.- El mandatario de Cuba agradeció efusivamente la invitación a la celebración por la independencia de México: “Fiel a sus mejores tradiciones, México fue el único país de América Latina que no rompió relaciones con la Cuba revolucionaria cuando fuimos expulsados de la OEA por un mandato imperial. A lo largo de los años jamás se ha quebrado lo que la historia unió indisolublemente».

Por lo tanto el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida al presidente de Cuba Miguel Díaz Canel:

“Quien representa a un pueblo que ha sabido, como pocos en el mundo, defender con dignidad su derecho a vivir libres e independientes, sin permitir la injerencia en sus asuntos internos de ninguna potencia extranjera. Ya he dicho y repito: podemos estar de acuerdo o no con la revolución cubana y con su gobierno, pero el haber resistido 62 años sin sometimiento, es una indiscutible hazaña histórica. En consecuencia, creo por su lucha en defensa de la soberanía de su país, el pueblo de Cuba merece el premio de la dignidad”.

“Ahora solo agrego que el Gobierno que represento llama, respetuosamente, al Gobierno de Estados Unidos a levantar el bloqueo contra Cuba, porque ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo, a otro país. Es preciso recordar lo que decía George Washington: ‘Las naciones no deben aprovecharse del infortunio de otros pueblos’, dicho con toda franqueza, se ve mal que el gobierno de Estados Unidos utilice el bloqueo para impedir el bienestar del pueblo de Cuba con el propósito de que éste, obligado por la necesidad, tenga que enfrentar a su propio gobierno”, dijo el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos”.

Posteriormente Andrés Manuel López Obrador pidió a Estados Unidos de América que se retirara el bloqueo que tiene sometida a la isla desde hace más de seis décadas. “En la búsqueda de la reconciliación, también debe ayudar la comunidad cubano-estadounidense, haciendo a un lado los intereses electorales o partidistas, hay que dejar atrás resentimientos, entender las nuevas circunstancias y buscar la reconciliación. Es tiempo de la hermandad y no de la confrontación, como lo señalaba José Martí ‘El choque puede evitarse con el exquisito tacto político que viene de la majestad del desinterés y de la soberanía del amor’. ¿Qué viva la independencia de México! ¡Que viva la independencia de Cuba! ¡Que viva la independencia de todos los pueblos del mundo! ¡Que viva la fraternidad universal!”

Related posts

Este jueves se dará mantenimiento a la Planta Potabilizadora Mintzita

Acuerdan Bedolla y Secretaría de Agricultura agenda conjunta en favor de productores

Redacción Pregonautas

Michoacán y Guanajuato, juntos son potencia para el desarrollo económico, coinciden gobernadores