Mauro Adán Castro 

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, negó este miércoles que su visa de turista para ingresar a Estados Unidos haya sido cancelada recientemente, como se difundió en redes sociales. El mandatario estatal aseguró que no ha recibido notificación alguna sobre la revocación de su documento migratorio.

La versión sobre la presunta cancelación cobró fuerza el martes 13 de mayo, luego de que trascendiera en plataformas digitales que autoridades estadounidenses habrían retirado la visa al gobernador tamaulipeco. Estas especulaciones surgieron tras el anuncio de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, quien confirmó públicamente que su visa había sido revocada.

Al respecto, Villarreal Anaya aclaró que hasta el momento no ha sido informado por ninguna autoridad oficial sobre un cambio en su estatus migratorio. “Yo vi esta condición que se dio el día de ayer a través de redes sociales, y pues bueno, habrá que preguntarle a quienes están manejando esas redes sociales su conocimiento de esta fuente de información”, expresó ante medios locales.

Finalmente, el gobernador calificó como rumores las versiones que circulan en internet y pidió no dar credibilidad a información que no provenga de canales oficiales. Reiteró que, en caso de haber alguna situación relacionada con su visa, será él mismo quien lo informe de manera directa.