PREGONAUTAS

Morena y PT cierran filas en favor de la comunidad LGBT+

Por: redacción PreGonautas

Morelia, Michoacán. – El día de hoy la coordinadora del proyecto alternativo para Morelia, Omega Vázquez así como el coordinador estatal y enlace nacional de la secretaria de la diversidad sexual de morena, Guillermo Maldonado Silva, sostuvieron un encuentro con la finalidad de establecer acciones conjuntas en favor de los derechos políticos de las personas pertenecientes a la comunidad LGBT.

Omega Vázquez reconoció la importancia de que los actores políticos LGBT cada día ganen más espacios como resultado de una lucha histórica por la defensa de los derechos humanos de este sector que históricamente ha sido excluido de los espacios de participación política.
Así mismo comentó que “hay luchas irrenunciables para nosotros como partidos y como líderes sociales, la garantía de los derechos humanos, la lucha por la erradicación de la violencia de género y las libertades, desde todos los espacios que nos corresponden”.

Por su parte, Maldonado Silva, señaló la importancia de que ambos partidos aprovechen la coyuntura político-electoral para establecer de manera conjunta acciones reales en beneficio de toda la población LGBT.

En ese sentido, agregó que “nuestras causas y coincidencias caminan de la mano y ellas han abierto la brecha por donde nosotros caminamos hacia nuevas oportunidades más equitativas, no ha sido fácil para ningún grupo pero juntos nos fortalecemos y no daremos paso atrás para ganar espacios, porque representamos sectores prioritarios no vulnerables”.


Respecto a las acciones afirmativas que fueron aprobadas recientemente por el Instituto Electoral de Michoacán, coincidieron en que dichas acciones del sistema electoral no son suficientes para romper con los diferentes tipos de violencia y discriminación que viven las poblaciones LGBT, sin embargo, es una primera batalla ganada hacia la clase política tradicional que aún se resiste a generar este tipo de espacios que desde su perspectiva, les “pertenecen”.

Related posts

Después de haber saqueado tanto, diputados del PRD no tienen derecho a opinar: Giulianna Bugarini

Redacción Pregonautas

Que no nos vuelvan a engañar: Hipólito Mora

Adriana Hernández inicia actividades por el mes de sensibilización contra el cáncer de mama

Redacción Pregonautas